El proyecto SIBLOCK II pone a prueba el prototipado miniaturizado de su sistema de bloque de vehículos sin llave para ver su viabilidad y continuará con pruebas de durabilidad y funcionamiento

Las empresas Top Digital, Capital Biomasa, Sayme junto al Cluster continúan trabajando en 2023 en la segunda fase de un proyecto en cooperación para el desarrollo de un sistema de bloqueo de vehículos.

6 de febrero de 2023

El proyecto SiBlocK II continúa su desarrollo con éxito probando ahora el prototipo ejecutado para identificar las posibles desviaciones y reajustar los trabajos a realizar en las siguientes paquetes de trabajo. Se trata de la segunda fase de un proyecto iniciado anteriormente, en el que se consiguió obtener un prototipo de dispositivo que permitía, de forma controlada, cortar la alimentación eléctrica al sistema o sistemas deseados, impidiendo, por tanto, el funcionamiento normal del vehículo. Se ha probado la funcionalidad de dicho dispositivo en las etapas de diseño de simulación.

Este proyecto busca continuar la investigación industrial de un dispositivo antirrobo de vehículos basado en impedir el arranque del motor o la puesta en marcha del vehículo mediante la supresión del funcionamiento de determinados sistemas vehiculares que impiden estas actuaciones.

Para tal fin, y gracias a la primera (1ª) parte de la investigación del proyecto apoyado por la Convocatoria Ordinaria de AEI 2021 cuyos resultados han permitido obtener un prototipo de dispositivo que permite, de forma controlada, cortar la alimentación eléctrica al sistema o sistemas deseados, impidiendo, por tanto, el funcionamiento normal del vehículo. Dicho dispositivo ha probado su funcionalidad en las etapas de diseño y simulación previamente realizadas durante la fase de investigación, pero es necesario profundizar en la redistribución del amperaje del fusible electrónico prediseñado y en la 1ª fase, así como conseguir resultados reales tras la miniaturización del circuito electrónico, más allá de las simulaciones realizadas hasta la fecha.

Actualmente, el proyecto estudia la viabilidad de la fabricación de los prototipos con un análisis del diseño, un estudio de la disponibilidad de los componentes en el mercado, la fabricación de una serie, pruebas de validación funcional y un estudio pormenorizado de riesgos. Posteriormente, pasará a las pruebas de funcionamiento y durabilidad, entre otras tareas.

El pasado mes de julio de 2022 las empresas Top Digital, Capital Biomasa, Sayme junto a Smart City Cluster iniciaron la segunda fase del proyecto SiBlock para el desarrollo de un dispositivo antirrobo de vehículos basado en impedir el arranque del motor o la puesta en marcha del vehículo mediante la supresión del funcioniamiento de determinados sistemas vehiculares el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras 2022 (AEI), en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This