Los proyectos intercluster se posicionan como ejemplo de la eficiencia de la colaboración entre entidades y empresa especializadas

Smart City Cluster participa en 4 proyectos interclusters de diversa índole aportando los ámbitos en los que dispone de mayor especialización junto a CLENAR, ON TECH y CENFIM.

10 de abril de 2023

Smart City Cluster, además de desarrollar 17 inicativas propias, participa en 4 proyectos con otros clusters especializados en el marco de la convocatoria a Agrupaciones Empresariales Innovadoras que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Concretamente, se trata de los proyectos AMBITELL, OPTENERGY2, ENJAMBRE y SENSORIAL desarrollados junto a cluster de energía de Aragón, On Tech Innovation y CENFIM, el clúster de equipamiento del hogar y el contract.

Los proyectos intercluster son una forma efectiva de colaboración entre empresas y entidades que poseen especializaciones diferentes pero complementarias. Esta colaboración permite compartir conocimientos y recursos para desarrollar soluciones innovadoras y más completas que satisfagan las necesidades de los clientes, impulsando con ellos la competitividad de las empresas y de los proyectos.

Actualmente, se encuentran en fase de desarrollo y acercándose a su finalización, tras 9 meses de intenso trabajo de todas las organizaciones y empresas participantes.

Los proyectos en los que Smart City Cluster está participando son los siguientes:

AMBITELL. Junto a CLENAR, Elliot Cloud, AMB Greenpower e ITAINNOVA. Consiste en la digitalización de plantas fotovoltáicas de autoconsumo industrial. Su objetivo es mejorar la automatización y optimizar los procesos.

OPTENERGY2. Junto a CLENAR, Elliot Cloud y Switching Consulting. Se centra en la optimización de los consumos energéticos basados en una herramienta
integral y predictiva orientada a clientes industriales y comunidades energéticas.

ENJAMBRE. Junto a On Tech Innovation, Grupo Trevenque, Nazaríes, JTSEC y FIDESOL. Se trata de un sistema autónomo de captura, monitorización y evaluación del comportamiento y seguridad de infraestructuras IT/OT y su tráfico de datos.

SENSORIAL. Junto a CENFIM, Tapicerías Gancedo, Pilma Disseny, Hearting The Brain y Eternity on line 2016. Consisten en una investigación industrial sobre
nuevos sistemas inteligentes sensibles al contexto para el neurodiseño de espacios de interiorismo multi-sensoriales.

La colaboración entre clústeres especializados es clave para impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas y proyectos de I+D+i. Esta sinergia entre empresas y entidades con diferentes conocimientos y habilidades permite abordar los desafíos complejos de manera más efectiva y con soluciones más completas.

Smart City Cluster está comprometido con la promoción de la colaboración entre entidades y empresas para desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y hagan que las ciudades sean más inteligentes y sostenibles.

 

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This