Parque Científico – Tecnológico de Almería

Parque Científico – Tecnológico de Almería

El Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, se configura como el gran centro de cooperación e innovación empresarial de la provincia. Cuenta con posibilidad de alojamiento inmediato para empresas en el edificio Pitágoras, sede del Parque, y en la Sede Científica, ubicado en el Campus universitario. Además, cuenta con una superficie de más de un millón de metros cuadrados con parcelas desde mil metros cuadrados.

El PITA está vinculado de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas (bioeconomía), energías renovables, TICs, tecnologías del agua y construcción sostenible. El Parque se integra en la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), cuyo principal objetivo es colaborar a la renovación y diversificación de la actividad productiva, progreso tecnológico y desarrollo económico.

El PITA creció en 2018 tanto en facturación como en empleo. Las 82 empresas instaladas en el Parque sumaron una facturación agregada de 417 millones de euros, frente a los 374 millones de 2017 con un crecimiento del 11,4%. En empleo, el PITA se situó en 2.294 trabajadores frente a los 1.825 de 2017, un 25% más. Del total, 212 profesionales se dedican de forma exclusiva a tareas de I+D+i.

PITA, EL GRAN PARQUE AGROTECNOLÓGICO DE ESPAÑA

Principales servicios de Smart Cities

Servicios

Proyectos de investigación e innovación: el PITA participa en el desarrollo de proyectos a nivel regional, nacional e internacional, en todas sus fases: desde el diseño, redacción y solicitud de la propuesta, hasta la búsqueda de colaboradores y socios.

Gestión de incentivos: a través de nuestra red de partners públicos y privados posibilitamos el acceso a incentivos para la I+D para el desarrollo e impulso de las empresas.

Internacionalización: se desarrollan acciones para las empresas ubicadas en el Parque favoreciendo el acceso a otros mercados. El PITA fomenta e impulso visitas internacionales con el objetivo de la búsqueda de nuevas relaciones comerciales e internacionalización de sus empresas, así como del Parque directamente.

Comunicación: las empresas instaladas en el Parque tienen acceso al asesoramiento y gestión de comunicación, recibiendo soporte en diferentes áreas como gabinete de prensa, social media, imagen y sonido, y marketing.

 
Productos
  • Oficinas y laboratorios
  • Parcelas
  • Salas de formación, reuniones y auditorio
 

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.