Rovimática

Sobre Rovimática

Rovimática es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas en el campo de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial aplicada al procesamiento de imágenes. Destaca por la creación de proyectos llave en mano y desarrollos 100% personalizados, abarcando desde el análisis detallado de las necesidades específicas de cada cliente hasta la implementación y seguimiento post-venta de cada proyecto. Su misión radica en transformar los entornos industriales y empresariales mediante innovaciones disruptivas que optimizan procesos y redefinen las posibilidades operativas.

En su departamento de I+D, Rovimática afronta desafíos complejos, empleando la visión e inteligencia artificial como pilares fundamentales. Su compromiso con la excelencia ha fomentado la formación de consorcios y alianzas estratégicas, ampliando su capacidad de innovación y participación en numerosos proyectos (nacionales y europeos). Este enfoque colaborativo subraya su posición en la vanguardia tecnológica, contribuyendo significativamente al avance de la industria.

Impulsando la transformación industrial por medio de robótica, automatización e IA personalizadas para superar los desafíos operativos más complejos.

Principales servicios de Smart Cities

Mantenimiento de infraestructuras
Desarrollo de tecnologías capaces de optimizar y monitorizar el mantenimiento de infraestructuras crítica, como puedan ser plantas fotovoltaicas, puentes, carreteras, canalizaciones, etc.
Automatización de la gestión de residuos

Contamos con la capacidad de elaborar proyectos que apoyen en la digitalización en el sector de la gestión de residuos, tanto en su fase de recogida como de separación.

Gestión del tráfico

Rovimática cuenta con una amplia capacidad y experiencia en el desarrollo de soluciones todo en uno basadas en inteligencia artificial para la detección y análisis del tráfico y los peatones.

Seguridad y Vigilancia

Diseño e implementación de nuevos sistemas inteligentes de vigilancia, haciendo uso de nuestra amplia experiencia en el desarrollo de redes neuronales personalizadas y su integración en aplicaciones de fácil manejo, para la detección y monitorización de todo tipo de sucesos y situaciones.

Proyectos de I+D

Atesoramos una amplia de experiencia de más de 10 años desarrollando proyectos de I+D en el ámbito nacional y europeo lo que nos sitúa como un socio clave en la atmósfera del I+D. Derivado de estos años de trabajo contamos con gran capacidad de búsqueda socios y nos involucramos en todas las fases de elaboración de las propuestas.

Asóciate

Protección de datos: Sus datos serán tratados por SMART CITY CLUSTER para tramitar su solicitud de incorporación al Cluster y gestionar su participación como asociado. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de privacidad.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.