Vigilancia de la contaminación del aire y ruido ambiental en Albacete

El ayuntamiento de Albacete, dentro de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), necesitaba implantar un sistema de monitorización mediante sensores para vigilar los niveles de contaminación atmosférica y el control del ruido ambiental en la ciudad y así lograr uno de sus objetivos estratégicos de reducir los niveles de contaminación de la ciudad. Para ello se desplegó una red de monitorización mediante 10 estaciones Kunak AIR Pro que incluyen unos paneles informativos visibles que informarán en tiempo real a la ciudadanía de una forma sencilla e intuitiva de los distintos indicadores medidos. En estos puntos se mide de forma continua parámetros como el óxido de azufre; óxidos de nitrógeno; el ozono; el monóxido de carbono y las partículas PM10, PM4, PM2,5 y PM1 así como Partículas Totales Suspendidas (TSP) y Recuento Total de Partículas (TPC) ofreciendo así información sobre el ICA (Índice de Calidad del Aire). Para ello, se realizó un estudio previo para determinar las ubicaciones óptimas.

La red de estaciones de monitorización de la calidad del aire, que complementan la información ofrecida por la única estación medidora que se tenía hasta ahora, se localizan en las principales arterías de la ciudad y en las inmediaciones de los hospitales.

Fabricamos soluciones fiables para el análisis preciso de gases y partículas y la monitorización ambiental

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.