25 asociados de Smart City Clúster presentan 77 propuestas al plan de digitalización del Ayuntamiento de Rota

Todas las iniciativas se han definido con el objetivo de acercar el conocimiento y la experiencia de la industria de la Smart City.

12 Mar de 2021

En el marco de la colaboración entre Smart City Clúster y el Ayuntamiento de Rota, iniciada en diciembre de 2019, han sido diversas las iniciativas que se han puesto en marcha conjuntamente, en pro del desarrollo del municipio como territorio sostenible, eficiente e inclusivo.

Todas las iniciativas se han definido con el objetivo de acercar el conocimiento y la experiencia de la industria de la Smart City, representada por el Clúster, al equipo de gobierno municipal.

Desde comienzos de 2021, son varias las iniciativas de cooperación con el Clúster que se están llevando a cabo desde las áreas de régimen interno, movilidad, fomento y EDUSI. Una de estas iniciativas, lanzada en el mes de febrero, apuntaba a los asociados del Clúster para la aportación de propuestas al Plan Director de modernización de la administración local y acceso a los servicios municipales del Ayuntamiento de Rota, encuadrado en la «Estrategia DUSI Rota 2020», cofinanciado en un 80 % por el FEDER, en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020 Plurirregional de España (POPE).

Este Plan, que busca la mejora de los servicios públicos, la orientación a la ciudadanía y a las empresas, y la eficiencia operativa desde la innovación, contempla 14 ejes prioritarios y más de 30 acciones, a las que 25 de las empresas miembros del Clúster han respondido con un total de 77 propuestas, dejando una clara muestra de las soluciones del mercado de las Smart City.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This