Se abre el concurso Capital Europea de la Innovación 2020: Inscríbase antes del 23 de junio

Las ciudades que destacan por poner la innovación al servicio de sus ciudadanos tienen una vez más la oportunidad de ganar el premio Capital Europea de la Innovación 2020

17 Mar de 2020

Las ciudades que destacan por poner la innovación al servicio de sus ciudadanos tienen una vez más la oportunidad de ganar el premio Capital Europea de la Innovación 2020, también conocido como iCapital, premios financiados por Horizonte 2020.

La ciudad premiada se unirá al resto de Capitales Europeas de la Innovación, formada por Barcelona, Ámsterdam, París, Atenas y Nantes, y recibirá un 1 millón de euros, no obstante, para impulsar los ecosistemas innovadores en toda Europa, el concurso también recompensará a los cinco subcampeones seleccionados con hasta 100.000 euros cada uno.

El concurso esta abierto a ciudades con un mínimo de 100.000 habitantes pertenecientes a Estados miembros de la UE o a países asociados al programa Horizonte 2020. Un jurado compuesto por expertos de alto nivel evaluará las propuestas de las ciudades teniendo en cuenta cuatro criterios:

  • Pruebas y promoción de soluciones innovadoras para afrontar retos sociales.
  • Involucrar a los ciudadanos para participar en la innovación, incluido el diseño de políticas y participar en su implementación y uso cotidiano.
  • Ampliar su capacidad de innovación convirtiéndose en un destino deseado para futuros empresarios y un modelo a seguir para otras ciudades.
  • Empoderar a los ciudadanos con resultados tangibles y medibles de innovación

El concurso está abierto para solicitudes hasta el 23 de junio de 2020 (17:00 h). El primer ganador y los cinco finalistas se anunciarán durante los Días Europeos de Investigación e Innovación del 22 al 24 de septiembre de 2020 en Bruselas.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This