El Clúster celebra la jornada tecnología accesible para todos

En el marco de la colaboración del Clúster con la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE hemos celebrado la Jornada “Tecnología accesible al servicio de las personas”.

23 Abr de 2021

Una de las prioridades del Clúster es liderar junto a nuestros asociados y de la mano de la Fundación ONCE el desarrollo inclusivo de las Smart Cities. Bajo esta premisa sin duda alguna una de las líneas prioritarias es la sensibilización y concienciación de la industria, los gestores públicos y en general de la ciudadanía, a fin de poder romper barreras y miedos.

Con este objetivo, la concienciación, el Clúster ha celebrado, junto a la Fundación ONCE y la colaboración de App&Town y los asociados 3Dalia, Atisoluciones y EverHealth, la Jornada “Tecnología accesible para todos”, que ha contado con más de 60 participantes representantes de ONCE, empresas y gestores de la AAPP.

Por parte de la Fundación ONCE, Carmen Hernández, Técnico del Área de Accesibilidad Universal, ha abierto la jornada rompiendo algunos clichés que aún están presentes en cuanto a la discapacidad y abriendo el debate a distintas cuestiones que ponen de manifiesto la realidad de que la accesibilidad es para todos. La ponencia de Carmen de alcance más técnico, ha abierto paso a la experiencia real de una persona con discapacidad. Así Lourdes González, experta en tecnología y accesibilidad, nos ha metido en la piel de una persona con discapacidad visual, relatando su día a día en actividades cotidianas en relación con su hogar y su movilidad por la ciudad, entre otras.

Por último, Faustino Cuadrado, CEO de App&Town, Alejandro Rubia, CEO de Atisoluciones, Silvia Saborido, Experta en accesibilidad de 3Dalia y Andrea Alzada, Sales Manager de Ever Health, han compartido su experiencia sobre distintas situaciones que han puesto en su camino la accesibilidad como parte del desarrollo tecnológico de distintos productos que miran a la autonomía de cualquier persona con discapacidad temporal o permanente.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This