Los fondos europeos, una oportunidad para la recuperación económica y el desarrollo local

El Smart City Clúster celebra un seminario para abordar las oportunidades que la Comisión Europea ofrece a los agentes de desarrollo local.

11 Mar de 2021

Desde Smart City Cluster, conscientes de las oportunidades que van a suponer los fondos europeos para la recuperación económica y el desarrollo local, celebramos ayer, junto a nuestro asociado Bioazul, un seminario para abordar las oportunidades que la Comisión Europea ofrece a los agentes de desarrollo local.

Más de cuarenta participantes representantes de las ciudades de Añora, Algeciras, Alhaurín de la Torre, Alicante, Ávila, Ciudad Real, Dos Hermanas, Fuengirola, Las Palmas de Gran Canarias, La Rinconada, Llanera, Peligros, Puerto Real, Rota, Vélez-Málaga y de las Diputaciones de Almería, Cádiz y Granada,  así como varias de las empresas asociadas al Clúster, realizaron, de la mano de expertos, un recorrido por las distintas iniciativas y convocatorias que la Comisión Europea va a articular para impulsar el desarrollo urbano sostenible de los territorios, en programas como Horizon Europe y URBACT.

El seminario dio comienzo con Jon Aguirre, Punto Nacional del Programa Urbact, quien explicó las prioridades del programa para impulsar la cooperación entre los territorios mirando al desarrollo de soluciones integradas que respondan a retos urbanos comunes en los estados miembros.

En segundo lugar, Marina Martínez, responsable del Programa de Especialización de Gestores en ámbito Europeo SOST-CDTI (Oficina Española de Ciencia y Tecnología), avanzó las novedades del programa Horizon Europe para cumplir con las prioridades de las ciudades e impulsar el desarrollo de un modelo socioeconómico sostenible.

Seguidamente Gerardo González, Project Manager de BIOAZUL, presentó uno de los proyectos en los que, como socio, está participando para fomentar la incorporación de las soluciones basadas en la naturaleza como respuesta a los retos de ciudades y territorios.

El seminario finalizó con la participación de la CEO de BIOAZUL, Antonia Lorenzo, quien compartió su experiencia y conocimiento para acercarse con éxito a los programas europeos como fuente de financiación de proyectos singulares.  

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This