La CE plantea mejorar los planes nacionales de energía y clima para cumplir con los objetivos de 2030

El pasado 18 de junio la Comisión Europea publicó su evaluación de los proyectos de planes de los Estados miembros para implementar los objetivos de la Unión de la Energía de la UE y, en concreto, los objetivos acordados para la energía y el clima de la UE 2030.

24 Jun de 2019

En este sentido, la CE plantea mejorar los planes nacionales, especialmente en las políticas específicas e individualizadas para garantizar el cumplimiento de los objetivos de 2030.

Bruselas considera que los 28 Estados miembros de la UE tienen “un claro margen de mejora” en los borradores de sus hojas de ruta para la transición energética entre 2021 y 2030, según la evaluación realizada, y se espera que las capitales mejoren sus planes antes de finales de año.

La Comisión Europea ha situado a España, junto con Dinamarca, Estonia, Lituania y Portugal, entre los cinco países que han presentado planes con contribuciones “significativamente más altas” que el resto de Estados miembros.

A pesar de ello, la Comisión realiza ocho recomendaciones sobre el proyecto presentado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de España.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales