Smart City Cluster participa en la presentación de la Agenda Urbana de El Viso del Alcor

El Clúster ha estado presente durante la presentación institucional de la Agenda Urbana Local 2030, “un proceso de reflexión y de elaboración colectiva, que permitirá diseñar El Viso del Alcor del futuro”.

09 Sep de 2021

El acto de presentación de la Agenda Urbana, centrado en la exposición de los resultados de una primera fase de diagnóstico de la situación de El Viso del Alcor, contó con la participación de la delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán, el alcalde, Gabi Santos y la Directora de I+D de Smart City Cluster, Verónica Ramírez, a los que acompañaron más de una treintena de residentes del municipio.

Los residentes han tenido una participación notable en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana, realizando una encuesta ciudadana para el diagnóstico previo de situación. Además, se contará con la participación de cinco grupos de trabajo en las 5 dimensiones sobre las que se va a diseñar la Agenda Urbana y que reflejan un cambio en la forma de pensar de nuestras ciudades como respuesta a los ODS.

Como resaltó la delegada de Desarrollo Local, Beatriz Roldán: “El trabajo sobre las dimensiones ambiental, económica, social, espacial y gobernanza, permitirá detectar retos y proponer acciones”.

A su vez, según comentó el propio alcalde, Gabi Santosla: “La agenda servirá como instrumento de planificación transversal, con el objetivo de aprovechar de manera eficiente y eficaz las posibilidades del municipio”.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This