Andalucía Smart City celebra encuentro para cooperación en proyectos de I+D+i internacionales

El Ayuntamiento de Rota  y el Clúster Andalucía Smart City  han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar en la ciudad un conjunto de actuaciones para el desarrollo del municipio como ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

9 de noviembre de 2018.-  El Clúster  Andalucía Smart City ha celebrado una  reunión de trabajo de cooperación público-privada para el desarrollo de proyectos de I+D+i de carácter internacional al que asistieron una treinta de entidades asociadas a la organización y  empresas y centros de conocimiento italianos.

El encuentro sirvió para la localización de socios con los que emprender proyectos de dimensión europea en tres áreas tecnológicas diferentes relacionadas con internet aplicado al campo agrícola  y a los vehículos autónomos, con aplicaciones energéticas para edificios sin emisiones contaminantes y con herramientas de planificación urbana.

Durante la sesión, se presentaron y pusieron en común  soluciones tecnológicas y proyectos andaluces e italianos, ya existentes en las materias objeto del encuentro, como paso previo a concretar  líneas de colaboración entre las empresas para emprender  proyectos comunes de proyección internacional.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This