Andalucía Smart City celebra encuentro para cooperación en proyectos de I+D+i internacionales

El Ayuntamiento de Rota  y el Clúster Andalucía Smart City  han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar en la ciudad un conjunto de actuaciones para el desarrollo del municipio como ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

9 de noviembre de 2018.-  El Clúster  Andalucía Smart City ha celebrado una  reunión de trabajo de cooperación público-privada para el desarrollo de proyectos de I+D+i de carácter internacional al que asistieron una treinta de entidades asociadas a la organización y  empresas y centros de conocimiento italianos.

El encuentro sirvió para la localización de socios con los que emprender proyectos de dimensión europea en tres áreas tecnológicas diferentes relacionadas con internet aplicado al campo agrícola  y a los vehículos autónomos, con aplicaciones energéticas para edificios sin emisiones contaminantes y con herramientas de planificación urbana.

Durante la sesión, se presentaron y pusieron en común  soluciones tecnológicas y proyectos andaluces e italianos, ya existentes en las materias objeto del encuentro, como paso previo a concretar  líneas de colaboración entre las empresas para emprender  proyectos comunes de proyección internacional.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga
Domicilio Social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Síguenos