Smart City Cluster presenta el proyecto Life+ WineGRover como ejemplo de innovación en el ámbito de la agricultura en las II y III Jornadas de Empleo de Alhaurín el Grande

En las jornadas participaron estudiantes de secundaria y bachiller de colegios e institutos de la zona que tuvieron la oportunidad de conocer su futuro mercado de trabajo.

5 Abr 2022

Los pasados 30 y 31 de marzo tuvieron lugar las II y III Jornadas de Empleo de Alhaurín el Grande, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y en las que el Smart City Cluster contribuyó dando apoyo en la organización. A lo largo de estas jornadas, expertos de distintos ámbitos tuvieron la oportunidad de realizar presentaciones que acercaron la realidad del mundo laboral a estudiantes de diferentes colegios e institutos de la zona en cuatro mercados: empleo verde, empleo de kilómetro 0, empleo digital y empleo STEAM.

Durante el evento se dio a conocer a los asistentes, entre los que se encontraban tanto alumnos de distintos niveles como representantes de diferentes autoridades locales y regionales, el proyecto Life+ WineGRover, cuyo objetivo es disminuir el impacto ambiental relacionado con la producción de uva gracias a la aplicación de Sistemas de Agricultura de Precisión, así como el testeo de estas tecnologías en dos viñedos, uno de ellos ubicado en Italia (Familia Cottarella) y otro en Ronda (Bodega Conrad).

La presentación sirvió a los asistentes como ejemplo sobre cómo las nuevas tecnologías permiten innovar y actualizar labores tradicionales, generando nuevas oportunidades de empleo verde cualificado en regiones intensivas en actividad agricultora como es el caso de Andalucía.

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This