The Connecting Europe Facility (CEF), el instrumento de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad

El Mecanismo «Conectar Europa» (CEF) es un instrumento de financiación clave de la UE para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructura a nivel europeo.

20 Sep de 2019

The Connecting Europe Facility (CEF) o el Mecanismo «Conectar Europa» (CEF) apoya el desarrollo de redes transeuropeas interconectadas de alto rendimiento, sostenibles y eficientes en los ámbitos del transporte, la energía y los servicios digitales. Las inversiones de CEF llenan los eslabones perdidos en la energía, el transporte y la red troncal digital de Europa.

En su área de Telecomunicaciones tiene abierta su segunda convocatoria, con un presupuesto de 25 millones de euros para satisfacer las necesidades de las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos en sus actividades fronterizas.

En 2019, CEF Telecom proporcionará hasta un total de 44.2 millones de euros en fondos a través de subvenciones para infraestructuras de servicios digitales europeos.

 

Convocatoria de propuestas de CEF Telecom 2019-2

 

Los solicitantes interesados ​​de todos los Estados miembros de la UE, así como de Islandia y Noruega, pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de noviembre de 2019 en las siguientes áreas:

  • Ciberseguridad: proporcionar fondos para aumentar la cooperación transfronteriza y aumentar las capacidades de ciberseguridad de los actores que son fundamentales para la ciberseguridad de un Estado, como los Equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática nacional (CSIRT), Operadores de servicios esenciales (OES), Autoridades nacionales competentes (NCA) ), Puntos de contacto únicos (SPOC) y entidades responsables de la certificación de ciberseguridad a nivel nacional: 10 millones de euros.
  • eSalud: mejorar el acceso y los servicios de asistencia sanitaria transfronterizos utilizando herramientas TIC, específicamente para hacer que las recetas electrónicas y los resúmenes de pacientes estén ampliamente disponibles en la UE: 5 millones de euros.
  • Contratación electrónica: con el objetivo de simplificar los procedimientos y procesos de contratación pública, así como para facilitar la participación de proveedores y compradores en ellos: 1 millón de euros.
  • Justicia electrónica europea: garantizar que los ciudadanos y las empresas puedan cosechar rápidamente los beneficios prácticos de las herramientas de justicia electrónica: 3 millones de euros
  • Plataforma Europea para Habilidades y Empleos Digitales: 1 millón de euros para garantizar que las personas y la fuerza laboral en Europa estén equipadas con habilidades digitales adecuadas
  • Datos abiertos públicos: para lograr mejores servicios para los ciudadanos y las administraciones públicas gracias a la reutilización de la información del sector público que despliega soluciones innovadoras: 5 millones de euros.

Para recibir cofinanciación en virtud de las convocatorias, las acciones deben estar listas para el despliegue, contribuir a las políticas del mercado único digital de la UE y tener una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. La financiación se asignará a las propuestas elegibles que mejor cumplan con los criterios de adjudicación especificados en el Programa de trabajo de telecomunicaciones CEF 2019 y los textos de las llamadas en las áreas relevantes para esta convocatoria.

Fuente: https://ec.europa.eu/inea/connecting-europe-facility

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This