La respuesta solidaria de las empresas de Smart City Cluster al Covid-19

En este post hemos recopilado algunas de las iniciativas puestas en marcha por las empresas de Smart City Cluster para ayudar en la lucha contra el Covid-19

30 Mar de 2020

La situación derivada del Covid-19 ha provocado la respuesta solidaria de multitud de empresas de todo el país, que han volcado su conocimiento y capacidad de desarrollo en la lucha contra el Coronavirus. 

En este post hemos recopilado algunas de las iniciativas puestas en marcha por nuestros asociados, muchos de los cuales han ofrecido toda su capacidad para frenar el impacto del virus. 

Algunos de los gestos más solidarios viene de la mano de colaboraciones y donaciones de empresas y de instituciones como es el caso de Esri, la Universidad de Málaga, Everhealth,  Fundación Descubre o Vodafone, que han ofrecido su conocimiento y tecnología para ayudar en la crisis del Coronavirus. 

ESRI cede su tecnología a todas la organizaciones públicas y privadas que lo requieran

Esri ha puesto su tecnología, de forma temporal y mientras dure la situación de emergencia, a disposición de todos los organismos, tanto públicos como privados, que por la alerta y su papel, necesiten estas herramientas para la gestión de la crisis del Coronavirus.

Desde el pasado 11 de marzo, todos los organismos que lo requieran podrán contactar con Esri España para adquirir la tecnología que les permita monitorizar, gestionar, planificar y analizar todas las acciones que necesiten llevar a cabo.

Contactar con Esri España para adquirir su tecnología

La UMA colabora en la lucha contra el coronavirus COVID-19 

El grupo de investigación, BioSiP (TIC-251): Procesado de señales biomédicas, sistemas inteligentes y seguridad de las comunicaciones, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ha decidido durante estos días donar casi toda la potencia de cálculo de sus recursos de computación (cluster HPC y GPUs) para la simulación de potenciales proteínas diana del SARS-CoV-2 (virus que causa el COVID-19), mediante la conexión con el servidor de Standford donde está el genoma del virus.

Más información

EVER HEALTH ofrece consultas de telemedicina gratuitas

Ante la inquietud generada por el Conoravirus, EVERHEALTH, pone a disposición de los ciudadanos a sus profesionales médicos para atender, a través de videoconsultas gratuitas, cualquier duda que pueda surgir respecto a esta o a cualquier otra enfermedad y contribuir así a evitar desplazamientos y esperas innecesarias en los centros médicos.

Se puede solicitar una videoconsulta enviando un mail con tus datos (nombre y apellidos, número de móvil, email y motivo de consulta) a tuserviciomedico@everhealth.es.

La Fundación Descubre ofrece un banco de recursos de ciencia online para disfrutar con la familia en casa

la Fundación Descubre ha creado un banco de recursos online denominado #CienciadesdeCasa, para ayudar a las familias a vivir este periodo de tiempo con actividades de ciencia para disfrutar sin salir de casa.

Las actividades marcadas como #pequecienciadesdecasa en redes sociales están dirigidas de manera más específica al público infantil. Además de entretener, los recursos que ponemos a tu disposición son útiles para reforzar las diferentes materias escolares.

Puedes encontrar los recursos aquí

VODAFONE  pone a disposición de los peques Digicraft

DigiCraft se abre al mundo en un conjunto de actividades de libre acceso que, siguiendo los principios metodológicos del programa, acercan la competencia digital a los más pequeños. La propuesta plantea recursos lúdico-educativos para cada uno de los actores que intervienen en la educación de los menores (incluidos ellos mismos) logrando así un enfoque integrado.

Descubre las actividades de DigiCraft aquí

 

Movisat ofrece sus herramientas, soluciones tecnológicas y soporte online de manera totalmente gratuita

La empresa Movisat pone a disposición todas nuestras herramientas, soluciones tecnológicas y soporte online de manera totalmente gratuita y desinteresada. Con su implementación Movisat espera poder facilitar la planificación y gestión de las distintas tareas de limpieza y desinfección de ciudades y municipios, tan vitales estos días.

Para más información y cómo poder implementarla, podéis poneros en contacto con la empresa aquí.

 

Endesa crea un fondo de 25 millones de euros para ayudas a los efectos del COVID-19

Endesa, dentro de su compromiso con la sociedad, ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

En una primera fase, el Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, en torno en torno a 3 ejes: Donación de materiales y servicios, Condiciones especiales de suministro energético a Residencias/Hospitales/Hoteles Medicalizados y donaciones económicas.

Más información

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This