2IXR es premiada en el Touristech Startup Fest

Nuestra startup asociada, 2IXR recibe el galardón de la WTTC en la última edición del Tourist Innovation Summit.

3 Dic de 2020

En la última jornada del TIS 2020, la cumbre de la innovación turística, que celebraba los pasados 25, 26 y 27 de noviembre su primera edición en la ciudad de Sevilla, ha incluido en esta ocasión, (además de todas las medidas de seguridad pertinentes) el Touristech Startup Fest, una iniciativa que busca recopilar las ideas, proyectos y modelos de negocio con mayor potencial para revolucionar el sector.

Se trata de una competición que ha convocado a más de 400 startups de todo el mundo, con la finalidad de agrupar las soluciones más novedosas y transformadoras, de mano del emprendimiento y de la digitalización. Soluciones que este año se vuelven más necesarias que nunca, ante las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y su fuerte impacto en la industria del turismo. Tanto es así, que han sido los conceptos de “Digitalización, Innovación y Sostenibilidad” los que han marcado el desarrollo de este evento internacional.

De entre el total de participantes, solo 40 proyectos fueron seleccionadas para presentar su innovación mediante un pitch ante los principales agentes del sector. Nuestro asociado, 2IXR, fue una de las startups que pudo pasar a esta fase, dentro de la categoría de Actividades y Ocio.

Además, 2IXR finalmente se posicionó entre los cinco proyectos galardonados, recibiendo el premio adicional de la WTTC (World Travel and Tourism Council), por su solución orientada a la dinamización del turismo y el comercio. Su enfoque es de ofrecer experiencias gamificadas, enriquecidas con realidad aumentada, y acercando así la cultura y el patrimonio al visitante, de una manera participativa, inmersiva y sostenible. En estas experiencias, el turista accede a diferentes retos dentro de una gymkhana geolocalizada, haciendo que el lugar se convierta en el tablero del juego, y permitiendo la vinculación con el entorno.

Por otro lado, 2IXR ha pasado a formar parte del primer atlas mundial de startups de innovación turística, conjunto con el resto de proyectos participantes en el concurso.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This