Envac Iberia comienza a operar su sexto sistema de recogida neumática en Vitoria-Gasteiz

Ubicado en el barrio de Aretxabaleta, recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes.

20 Oct de 2020

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, implantación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, comenzará a operar, a partir del próximo 19 de octubre, la central del barrio de Aretxabaleta, en Vitoria-Gasteiz.

Para Envac, este es el sexto sistema que opera en la ciudad, tras encargarse de la gestión y mantenimiento de los que actualmente se encuentran en funcionamiento en el Casco Antiguo, Ibaiondo, Salburua, Zabalgana y Mariturri.

El nuevo sistema comenzará a funcionar en el Sector 19, y en un primer momento recogerá las fracciones de envases y residuos orgánicos de 4.688 viviendas, el equivalente a 14.000 habitantes. Dará servicio a Aretxabaleta, a Gardelegui y al nuevo barrio de Esmaltaciones, y tiene capacidad para cubrir los Barrios de Adurza y San Cristobal.

El sistema consta de una red de tuberías de 7.750 metros y 165 puntos de vertido, estando prevista la recogida de 10,5 toneladas de residuos al día.

Una vez que entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria-Gasteiz cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes, 42.9% de los vecinos de Vitoria-Gasteiz.

Con la nueva central de Aretxabaleta, Envac Iberia se encarga ya en España de la operación y mantenimiento de 38 centrales de recogida neumática en 17 ciudades.

Acerca de Envac

Envac Iberia es la empresa subsidiaria en España de Envac AB, una de las principales empresas de tecnología medioambiental en Suecia que encabeza en todo el mundo la industria de la recogida neumática de residuos. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos a principios de 1960, y sus sistemas se pueden encontrar en varios continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This