Movisat en el proyecto Territorio Rural Inteligente de la Junta de Castilla y León implanta tecnología Smart en las zonas rurales

La recogida selectiva de residuos se moderniza en el medio rural de Valladolid con tecnología MOVISAT. Se monitoriza y somete a un sistema de optimización de recursos para contribuir a ahorrar costes de desplazamiento y a cuidar el Medio Ambiente a través de la instalación de tecnología Smart.

Territorio Rural Inteligente se asienta sobre tecnología FIWARE. Tecnología en la que MOVISAT está certificada y gracias a lo cual nuestra vertical EcoSAT, en este caso, se integre correctamente a la plataforma horizontal creada por Telefónica en la que ha incluido Tecnología Inalámbrica NB IoT (Narrow Band IoT) para englobar y encajar el resto de plataformas de los diferentes servicios municipales.

Es así como la Diputación de Valladolid, y como parte del proyecto “Territorio Rural Inteligente” de la Junta de Castilla y León, instala diferentes sensores en sus zonas más rurales con los que poder monitorizar y nutrir a nuestra plataforma EcoSAT con información relativa al servicio de Recogida de Residuos, como el nivel de llenado de cada uno de los contenedores, su temperatura interior o si han sido volcados.

A través del proyecto “Territorio Rural Inteligente” la Junta de Castilla y León se convierte en el primer organismo en abogar por que la tecnología Smart que ya se encuentra implantada en muchas ciudades, también se aplique a las zonas rurales.

De manera que, y en colaboración con las diferentes Diputaciones que componen la CCAA, los servicios públicos de alumbrado, gestión de residuos y de aguas, se verán mejorados con la implementación de las TICs.

Uno de los principales objetivos a lograr es, poder a través de diferentes sensores y herramientas informáticas de gestión, conocer los patrones de consumo de los ciudadanos, prestar un servicio más eficiente de recogida de basuras y limpieza de los distintos municipios rurales, la mejora de las políticas de riego o del alumbrado público.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus asociados, favoreciendo la investigación, desarrollo e innovación en las distintas soluciones y tecnologías orientas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: Av. Sor Teresa Prat, 15. Edificio Tabacalera (Módulo E-01) 29003 Málaga
Domicilio social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Redes sociales