Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de Covid-19

La crisis sanitaria, social y económica causada por la Covid-19, ha puesto el mundo patas arriba, transformando la cotidianidad de las personas y de las empresas.

06 Oct de 2020

En tiempos difíciles y de adversidad, la sociedad debe asumir una visión distinta y solidaria, pero ¿cómo afrontan las empresas y sus empleados los nuevos retos y desafíos? Es en esta tesitura donde renace la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la cual se focaliza en tres pilares fundamentales, siendo uno de ellos, velar por el bienestar y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Es indudable que en este momento es muy difícil hablar de crecimiento económico, pero no de mantenimiento de la economía y de los puestos de trabajo (en la medida de lo posible), así como de proteger la salud de los trabajadores. Es primordial que las empresas lleven a cabo acciones para la prevención, tales como la información, la formación, la digitalización de servicios, el teletrabajo…

En nuestro día a día en HRCS, debemos interesarnos por las inquietudes de los candidatos y empleados y a la pregunta sobre qué iniciativas les gustaría que adoptaran las empresas, destacan las dirigidas a evitar el contagio entre empleados y clientes (mascarillas, barreras físicas, higienización, etc.), mantener los empleos pese al parón económico, y la flexibilidad laboral para conciliar familia y trabajo.

En los últimos meses las empresas han apostado por cubrir las necesidades formativas de sus trabajadores en materia de “Formas Ágiles de Teletrabajo”, “Gestión Emocional” o “Formación en Nuevas Tecnologías”, contribuyendo al reciclaje y adaptación a las nuevas demandas del mercado.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This