AsoPMR, impulsora del proyecto Park4Dis, recibe el Premio Internacional “ZeroProject Award 2022” por su capacidad de Innovación, Impacto y Escalabilidad

Celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

3 Dic de 2021

AsoPMR y Park4Dis celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad recibiendo el Premio Internacional “ZeroProject Award 2022” a las Prácticas y Políticas innovadoras que apoyan los Derechos de las Personas con Discapacidad, otorgado por las Naciones Unidas, el Consejo para el Futuro del mundo y el European Foundation Centre.

Este galardón lo recibe AsoPMR, la Asociación de Personas con Movilidad Reducida, y la solución Park4Dis, promovida por AsoPMR. La asociación nace con el objetivo de mejorar la autonomía y la calidad de vida al colectivo con movilidad reducida, y Park4Dis pretende solucionar una problemática que afecta a más de 450.000 personas con tarjeta europea de estacionamiento para persona con discapacidad y más de 5 millones en Europa, desde varias vertientes y con una visión 360º, ayudando al usuario PMR y colaborando con la administración pública y privada para, entre todos,  mejorar la calidad de vida del colectivo.

A Zeroproject Award 2022 se presentaron un total de 160 prácticas innovadoras de 54 países, 10 en España.  Ha sido finalmente AsoPMR y su solución Park4Dis una de las seleccionadas en España como ZeroProject Awardee 2022 a las Prácticas y Políticas innovadoras que apoyan los Derechos de las Personas con Discapacidad, concretamente en materia de Accesibilidad, a nivel mundial. Los seleccionados se han basado no sólo en criterios de accesibilidad del proyecto, sino también en su capacidad de innovación, impacto y escalabilidad a largo plazo.

ZeroProject es una iniciativa fundada por Essl Foundation en colaboración con el Consejo para el futuro del mundo​ y el European Foundation Centre, centrándose en la promoción y soporte a la implementación global de los derechos de las personas con discapacidad establecidos en la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (United Nations Convention on the Rights of Persons with Disabilities – UN CRPD). A partir de ahora AsoPMR y Park4Dis formarán parte de la plataforma que ZeroProject provée para compartir las soluciones más innovadoras y efectivas a las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

El reconocimiento por parte de ZeroProject es para AsoPMR y Park4Dis no solo una ayuda a su visibilidad y por lo tanto difusión del proyecto, sino una ratificación de que el camino recorrido hasta ahora es el correcto, una validación a nivel internacional y mundial de que estamos generando un impacto real en la sociedad y ayudando al colectivo de personas con discapacidad.

En palabras de Carlo Castellano, Presidente de AsoPMR y CEO & Founder de Park4Dis:

«Estamos muy orgullosos en este día tan importante para las personas con discapacidad, recibir este premio otorgado por Naciones Unidas …quiero dedicar este premio a las más de 6 millones de personas en Europa titulares de la Tarjeta Europea de  Aparcamiento para personas con Discapacidad y que gracias a este premio podamos seguir impulsando su inclusión y autonomía».

El premio se recogerá personalmente en una Gala en Viena junto a los demás premiados en otras categorías, en la Zero Project Conference 2022.

Sin duda para nosotros no hay una mejor manera de celebrar este 3 de diciembre, día tan señalado para el colectivo con discapacidad. Queremos compartir con todos vosotros este reconocimiento, que dedicamos especialmente al colectivo de personas con discapacidad, y agradeceros también profundamente, ya que sin vosotros nada de esto hubiera sido posible. Esperamos seguir trabajando tan duro como hasta ahora por los derechos de las personas con discapacidad, creando un mundo más inclusivo y con “zero barriers”. 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This