BIOAZUL viaja hasta la India para trabajar en PAVITR, su proyecto de cooperación indoeuropea

En enero de 2023 viajamos a India para asistir a diferentes eventos y reuniones como parte de nuestro trabajo en PAVITR, nuestro proyecto de cooperación indoeuropea dedicado a validar y monitorear tecnologías sostenibles para el tratamiento y reutilización segura de aguas residuales en India.

22 de febrero de 2023

Nuestro viaje comenzó con una primera parada en la ciudad de Chennai donde participamos en la 13ª Conferencia Internacional IWA sobre regeneración y reutilización de agua que se llevó a cabo del 15 al 19 de enero de 2023.

Durante el primer día de la conferencia, el consorcio PAVITR organizó un taller sobre soluciones novedosas e innovadoras para la reutilización de agua segura en la India, liderado por Nadeem Khalil de la Universidad musulmana de Aligarh (AMU) y Guenter Langergraber de BOKU. Después de una presentación general del concepto PAVITR, los expertos de PAVITR presentaron varios de los pilotos para la reutilización segura del agua. Bajo este marco, nuestra CEO Antonia Lorenzo presentó RichWater® SBR, un sistema compacto de tratamiento de aguas residuales que produce agua regenerada rica en nutrientes con estándares de calidad adecuados para su reutilización en la agricultura. Otros expertos que participaron en esta sesión fueron Mirko Hänel de ttz Bremerhaven que habló sobre la plantación de rotación corta, Enrica Uggetti de la Universidad Politécnica de Cataluña que presentó el estanque de
algas de alta tasa, Fabio Masi de IRIDRA que explicó los sistemas de humedales y Santiago Cuervo de AIMEN que habló sobre el papel de los sensores.

Para completar estas presentaciones, Guenter Langergraber de BOKU y Carlos Arias de la Universidad de Aarhus presentaron factores importantes para la implementación en términos de planificación y recuperación de recursos y explotación del mercado. Por último, un panel de discusión con los presentadores y participantes moderado por Guenter Langergraber concluyó el taller PAVITR.

Además de asistir a las presentaciones de la conferencia, BIOAZUL tuvo una presentación el 16 de enero en la 14ª sesión dedicada a la Reutilización Agrícola. Allí nuestra CEO Antonia Lorenzo presentó el proceso de diseño y dimensionamiento de RichWater® SBR, una opción competitiva para el tratamiento de aguas residuales y para el uso de agua regenerada en agricultura y uno de los pilotos de PAVITR a implementar en las instalaciones de AMU, en la ciudad de Alighard.

Una vez finalizada la conferencia, volamos a Pune donde el día 20 asistimos a la Reunión Técnica del proyecto PAVITR, organizada por la Symbiosis International University (SIU) y donde también tuvo lugar la Ceremonia de Felicitación para los socios. El objetivo de la reunión fue actualizar al consorcio sobre el progreso de las actividades del proyecto y decidir sobre las próximas acciones a tomar en el próximo año.

Por la tarde, los socios tuvimos la oportunidad de visitar los sitios piloto del proyecto y ver de primera mano cómo funcionan.
Al día siguiente asistimos a la 55ª Convención Anual de la IWWA. Este evento, organizado por la Indian Water Works Association, una plataforma común para las personas y organizaciones que trabajan en el sector del agua para intercambiar puntos de vista, compartir ideas, difundir información y conocimientos sobre tecnologías nuevas y apropiadas para mejorar y mejorar
los servicios.

Junto al consorcio de PAVITR participamos en la Sesión Internacional donde presentamos el trabajo realizado en el proyecto. También tuvimos un stand dedicado a PAVITR en la feria de exhibición, donde recibimos muchas visitas de partes interesadas interesadas en conocer más sobre el proyecto. Para finalizar el día asistimos a una cena de gala para compartir impresiones de nuestros días en India y celebrar la buena acogida del proyecto PAVITR.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This