Andalucía Smart City y el Ayuntamiento de Almería impulsarán la ciudad inteligente en el municipio

ANDALUCÍA30 de abril de 2018.-  El Ayuntamiento de Almería y el Clúster Andalucía Smart City  han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar en la ciudad actuaciones que permitan al municipio avanzar en su desarrollo como ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

El convenio, firmado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, contempla el análisis y detección de necesidades en el ámbito del desarrollo urbano para aportar soluciones, mediante la colaboración con empresas y centros tecnológicos andaluces, en los campos de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente y las plataformas de gestión ciudadana.

De igual modo, el acuerdo recoge el impulso a la I+D+i de productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes, el asesoramiento y  colaboración con el Ayuntamiento para una adecuada implementación y ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Almería –Almería, Ciudad Abierta-, la puesta en marcha de proyectos pilotos de nuevas tecnologías y procesos de smart city y la promoción de actividades de formación y organización de eventos relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes, entre otros aspectos.

Según ha explicado Fernández-Pacheco, “con este acuerdo emprendemos un nuevo proceso para potenciar nuestra planificación estratégica de ciudad de cara a aumentar la calidad de vida y servicios a nuestros ciudadanos a la vez que mejoramos en  ahorro y eficiencia en la gestión de los  recursos municipales con la aplicación de las tecnologías y sistemas innovadores propios de las ciudades inteligentes”.

Por su parte, Mariano Barroso ha subrayado que “a través del clúster iniciamos una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Almería  para poner a su disposición todo el conocimiento tecnológico y las innovaciones en  desarrollo urbano con que cuentan las compañías y entidades andaluzas que trabajan en el campo de la smart city”.
El presidente del clúster ha destacado también el efecto generador de tejido empresarial, generación de empleo y cohesión social que viene asociado a la implantación de las soluciones propias de las ciudades inteligentes.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This