¿Cómo realizar un análisis de tráfico con cualquier cámara IP?

Estudiar la movilidad y el análisis de tráfico es una necesidad cada vez mayor para la mayoría de las ciudades.

4 Mar de 2021

En un contexto de Smart Cities, los Ayuntamientos y Municipalidades están adoptando nuevas tecnologías que les ayuden a crear una ciudad más eficiente y sostenible para sus ciudadanos.

Es por ello por lo que el control de tráfico es cada vez más habitual como solución para la toma de decisiones. Sin embargo, en la mayoría de los casos este control se basa en un conteo del total del número de vehículos sin ninguna otra información adicional.

¿Qué ofrece x-Pass en el análisis de tráfico?

Gracias a los avances en Inteligencia Artificial, y en concreto a la Visión Artificial basada en Redes Neuronales, podemos aplicar video analytics al tráfico de vehículos o personas. Consiguiendo así las siguientes funcionalidades con nuestro software X-PASS de Neuratum:

• Detección y conteo de distintos tipos de vehículos: coches, camiones, autobuses, motos, bicis, etc.

• Detección y conteo de peatones.

• Detección de la dirección de los vehículos o peatones.

• Detección de trayectorias: recto, giro a la izquierda o derecha.

• Detección de infracciones: dirección o maniobra prohibidas.

Además, la solución de detección de tráfico de vehículos y peatones se adapta a la vista de la cámara, las condiciones lumínicas y el enfoque, por lo que las posibilidades son mayores.

¿Cómo funciona X-PASS para analizar el tráfico?

El algoritmo de Neuratum del software X-PASS para analizar el tráfico analiza en tiempo real o con vídeo grabado (bajo demanda) las imágenes de tráfico y genera un archivo con los resultados.

Si se implementa para analizar el tráfico en tiempo real, se instala en un PC a nivel local que puede dar servicio a 1 o 2 cámaras IP. Las cámaras IP no requieren ninguna particularidad especial y el sistema es compatible desde cámaras 720p.

Los datos procesados resultantes del análisis del tráfico pueden salir directamente desde el PC local para integración con una plataforma de Business Intelligence existente, o conectarla con la plataforma web de control de NEURATUM que ofrece alertas e histórico de información con cuadro dinámico.

¿Quieres saber más sobre cómo analizar el tráfico vehículos, peatones y bicicletas con cualquier cámara?

Contácta con Neuratum y solicita tu prueba gratuita.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This