El uso de las energías renovables en la iluminación. Solydi, empresa malagueña, instala luminarias solares y eólicas en San Fernando, Cádiz.

La empresa malagueña Solydi, apuesta decididamente por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

16 Jun de 2021

La empresa malagueña fabricante de soluciones avanzadas de iluminación led, apuesta decididamente por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente enfocando sus diseños hacia productos con cero emisiones. Esta inversión en innovación se ha concretado en el diseño de una nueva farola led híbrida que para su funcionamiento genera su propia energía a través de paneles solares y turbinas eólicas, energías limpias y renovables del sol y del viento.

La combinación de ambas tecnologías permitirá un uso más eficiente, ya que la farola podrá cargarse con el sol durante el día para que por la noche pueda proporcionar luz, ayudando también el viento a mantener esa iluminación y cargando la batería incluso en días nublados.

Además, incluyen tecnología Bluetooth, lo que permite el fácil control y mantenimiento de las mismas, pudiéndolas manejar desde el propio dispositivo móvil (encendido y apagado, brillos, control de batería, etc.).

Estas nuevas farolas ya han sido instaladas en la playa de Camposoto, en San Fernando, Cádiz. Son poco invasivas con el entorno, ya que no alcanzan los 9 metros de altura. Se trata de un pequeño avance hacia el objetivo del Ayuntamiento de San Fernando de convertir a esta localidad en una ciudad 100% sostenible.

SOLYDI, Soluciones Leds y Diseños apuesta por el i+d+I y la sostenibilidad. Federico Moreno, CEO de la compañía confirma: “Solydi redoblará su estrategia en energías renovables consiguiendo ser en 2022 la empresa líder malagueña en iluminación con soluciones sostenibles y comprometidas con el medio ambiente”.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas e instituciones privadas que trabajan por el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170
Email: info@smartcitycluster.org

Share This