Envac contribuye actualmente con su propuesta de valor a la consecución de 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

“Nuestra intención es seguir trabajando en la dirección que nos marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin lograr un impacto positivo para la sociedad con nuestros sistemas automatizados de recogida de residuos”, declara el presidente de Envac Iberia, Carlos Bernad

15 Feb de 2022

Envac, la empresa que impulsa un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, contribuye actualmente con su propuesta de valor a la sociedad a la consecución de ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

En concreto, sus sistemas de recogida neumática armonizan con el Objetivo número 13, que promueve la Acción por el Clima. Para ello, sus sistemas evitan la emisión de 2.737 kg / CO2 y de 1.035 tep (tonelada equivalente de petróleo) al año, por cada ruta de camión eliminada, aparte de contribuir a reducir los efectos de las “islas de calor urbano”.

Su tecnología favorece la Salud y el Bienestar Humano, como establece el Objetivo número 3, al reducir los niveles de ruido en un 80% y de malos olores en un 99%, mejorando las condiciones higiénicas de las ciudades.

También resulta destacable la resiliencia y robustez de los sistemas ENVAC, lo que les permite soportar eventos climáticos adversos (tornados, huracanes, trombas marinas, etc.), garantizando su plena operatividad para asegurar el confort a los ciudadanos.

Asimismo, en tanto que minimiza el consumo de agua y de productos químicos empleados en la limpieza de los contenedores tradicionales de recogida de residuos, contribuye a la consecución del Objetivo 6, referido al Agua limpia y saneamiento.

ENVAC utiliza tecnología sostenible y menos contaminante (Objetivo 7), reduciendo el consumo de combustibles fósiles. Incluso algunas centrales de recogida han implementado soluciones de energía fotovoltaica. Además, la versatilidad de sus sistemas les permite extender fácilmente la recogida de nuevas fracciones de residuos, sin que se requieran nuevas rutas para ello.

Ciudades y comunidades sostenibles

ENVAC contribuye a crear ciudades y comunidades sostenibles (Objetivo 11), en la medida en que permite integrar la recogida de residuos como una infraestructura básica más. Los puntos de vertido de ENVAC sustituyen contenedores en las calles y liberan más del 50% de la superficie que ocupan.

Del mismo modo, las infraestructuras operativas de sus sistemas incorporan inteligencia artificial (IA) para optimizar la gestión, una condición que armoniza con el Objetivo 9 (Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación).

En relación con el Objetivo 8, que alude al Trabajo decente y crecimiento económico, ENVAC dignifica el trabajo de los empelados asignados a la recogida de residuos, eliminando el contacto directo con los mismos y el trasiego manual. De esta manera, reduce también el riesgo de accidentes.

Finalmente, ENVAC ha desarrollado un plan de igualdad de género, según lo establecido en las leyes locales de cada país, una aspiración que queda reflejada en el Objetivo 5.

Nuestra intención es seguir trabajando en la dirección que nos marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin lograr un impacto positivo para la sociedad con nuestros sistemas automatizados de recogida de residuos. Creemos que mejorar el bienestar de las personas en las ciudades es nuestra responsabilidad”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

Acerca de Envac

Envac es la primera compañía mundial en la industria de la recogida automatizada de residuos. Proporciona sistemas respetuosos con el medio ambiente para la recuperación eficiente de residuos y ayuda a crear ciudades más inteligentes y sostenibles.

Los efectos inmediatos para las ciudades que pasan de la recolección manual al sistema de Envac son la reducción del tráfico pesado y de las emisiones, que puede llegar hasta el 90%. Además, el entorno de la calle se vuelve más silencioso y el proceso de eliminación de residuos, más limpio y seguro para el usuario.

Envac desarrolló y lanzó el sistema neumático a principios de la década de 1960. Hoy se emplea en todo el mundo en centros urbanos, zonas residenciales, hospitales y aeropuertos.

Los sistemas neumáticos de recogida de residuos emplean una red de tuberías subterráneas y se convierten en parte de la infraestructura urbana, como la electricidad, el agua y el alcantarillado. Están equipados además con Inteligencia Artificial, lo que les permite optimizar sus operaciones y el consumo de energía.

Envac AB, con sede en Estocolmo, Suecia, cuenta con 35 oficinas en 20 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, y es subsidiaria al 100% del grupo sueco Stena Adactum AB.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This