Fira de Barcelona devuelve la confianza a los organizadores de congresos y abre la puerta a la celebración de otros muchos eventos

La Fira de Barcelona ha establecido medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, devolviendo así la confianza y la seguridad en sus eventos

5 Jul de 2021

Sobre la infraestructura de red de Cisco instalada en la Fira de Barcelona, Wizzie Analytics ha puesto en marcha una solución en el ámbito del Big Data y la Inteligencia Artificial usando el protocolo WiFi como método de acceso y los datos adquiridos en este proceso para contribuir a transformar el recinto ferial en un espacio inteligente.

Wizzie Analytics aporta la experiencia y capacidad necesarias para procesar todos los datos en tiempo real y proporcionar a los asistentes la respuesta que necesitan. La compañía ha desarrollado la tecnología necesaria para monitorizar información tan relevante como los indicadores de calidad relativos a la gestión de movilidad, flujos de movimiento, conteo y control de aforos, zonas de alta densidad de ocupación y distanciamiento social, tracking de proveedores y flotas y el geo-posicionamiento del personal para atender las necesidades específicas en cada momento.

El análisis de datos y la puesta en marcha de servicios de IoT, Internet de las Cosas, en el espacio de Fira de Barcelona proporcionan una solución innovadora que permite la detección de zonas de alta densidad de ocupación, predicción de la distancia social qué puede haber en un determinado momento o zona, detección de patrones de comportamiento. De este modo, puede emitir alertas y anticiparse a cualquier incidencia mejorando, así, la toma de decisiones, la reducción de los costes operativos, y fomentando una mayor eficiencia y eficacia.

La apuesta de Fira de Barcelona por Wizzie Analytics se traduce en ventajas para sus visitantes que van más allá de la seguridad, con la mejora de la experiencia de los asistentes, la reducción de los tiempos de espera y la aportación de servicios adaptados a sus necesidades en tiempo real.

Sobre Wizzie Analytics

Wizzie Analytics empresa española especializada en soluciones Big Data a partir de su plataforma de adquisición de datos WDP (Wizzie Data Platform). Trabaja en el desarrollo de tecnologías para el almacenamiento, procesamiento y visualización en tiempo real de todo tipo de datos y formatos recogidos desde cualquier fuente. Adaptando el procesado de la información mediante sus distintos componentes y una sencilla interfaz, para que sus clientes puedan extraer el conocimiento que necesitan y aplicar su propia lógica de negocio mejorando la toma decisiones.

 

Si quiere saber más, haz clic en el siguiente enlace: https://wizzie.io/inteligencia-artificial-en-la-reactivacion-de-fira-barcelona/.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This