FIWOO impulsará el turismo en la Diputación de Pontevedra con el objetivo de convertirla en Destino Turístico Inteligente

Emergya Grupo se ha adjudicado la licitación correspondiente al “Suministro para el desarrollo de la iniciativa Tourist Inside Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra” como beneficiario de Red.es.

Este proyecto supone que la alianza entre las empresas Emergya Grupo, Secmotic y Woover tome fuerza y se afiance en el panorama nacional de las Smart Cities.

15 Sep de 2021

FIWOO, primera plataforma IoT-Editor del mercado y producto desarrollado por las tecnológicas Emergya Grupo y Secmotic, será implementada en la Diputación de Pontevedra gracias a la iniciativa “Tourist Inside Rías Baixas”, puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la empresa pública Red.es.

El proyecto tiene como iniciativa avanzar en la transformación digital de la provincia de Pontevedra como Destino Turístico Inteligente (DTI), mejorar la eficiencia asociada a la actividad turística, promover el acceso transparente y universal de los datos públicos de los servicios por parte de los ciudadanos, así como visitantes, profesionales y empresas, e impulsar métricas de medición de la satisfacción ciudadana y sus visitantes.

En este sentido, con este desarrollo se conseguirá:

  • Implementación y puesta en marcha de la plataforma de Destino Turístico Inteligente que actuará como un sistema único en el que los gestores podrán obtener una visión global e integrada de la provincia a través de los cuadros de mando.
  • Fomento de la interoperabilidad entre las distintas Administraciones Públicas y agentes.
  • Conseguir una mejor promoción y comunicación del visitante con el destino turístico a través del Centro de Recepción de Visitantes y de las oficinas de turismos.
  • Se promoverá el acceso transparente y universal a los datos públicos de los servicios (tanto para su consulta como para su reutilización) por parte de ciudadanos, visitantes, profesionales y empresas.
  • Implementación de herramientas y sistemas basados en estándares interoperables, impulsando métricas de medición de la satisfacción ciudadana y la de sus visitantes, el ahorro de energía y la reducción de la huella de carbono, generando riqueza en el entorno turístico de la provincia.

Por último, hay que destacar el elemento tecnológico de integración que se llevará a cabo en este proyecto. FIWOO será integrado con 13 componentes como son: sistema de señalización turísticas, oficinas de turismo, estaciones meteorológicas, análisis de redes sociales, control y monitorización de playas, gestión inteligente de residuos, tótems interactivos, app turística, creación de contenidos digitales de los recursos turísticos de la provincia o un sistema de gestión y monitorización y estaciones meteorológicas.

En este sentido, también hay que remarcar la transformación que se llevará a cabo en la planta baja del Palacete de Mendoza (actual oficina de turismo) en un Centro de Recepción de visitantes, lo que proporcionará una visita única a través de distintos espacios inmersivos.

Este proyecto convertirá a la provincia de Pontevedra en un Destino Turístico Inteligente, poniendo a disposición de los ciudadanos y turistas información de interés, servicios personalizados, y experiencias inmersivas de los principales recursos turísticos.

EMERGYA GRUPO

Emergya Grupo es una compañía internacional que ofrece servicios y soluciones alrededor de la tecnología y el mundo digital. Como grupo, cuenta con distintas unidades de negocio, cada una de las cuales se enfoca en un posicionamiento y unas propuestas concretas. Esto le permite ofrecer un valor diferencial en distintas áreas, poniendo a disposición de sus clientes las mejores capacidades, recursos, experiencias, metodologías y servicios expertos en cada una de ellas.

Nuestras principales unidades de negocio son:

  • Emergya, unidad enfocada en el desarrollo de productos digitales y de inteligencia artificial, basados en tecnologías Cloud.
  • Proxya, unidad orientada a servicios de Outsourcing, Factoría de Soware y Soporte Avanzado.

SECMOTIC

Secmotic es una compañía experta en tecnología que ayuda a la transformación digital de las ciudades, la industria y los negocios mediante el despliegue de soluciones IoT que aportan valor añadido a través de la gestión, el tratamiento y la analítica avanzada de datos.

WOOVER

Woover es una consultora estratégica experta en los principales procesos de negocio del sector público, con una especial dedicación a la innovación y modernización de la Administración Local, como espacio de acción pública plenamente ligada al territorio y las personas.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This