El proyecto LifeWineGrover se presenta ante los sectores españoles de la movilidad y la sostenibilidad en Greencities

Los avances en el proyecto europeo WineGRover, que se enmarca dentro del Life Programme de la Unión Europea y en el que colabora Smart City Cluster, ha sido expuestos en profundidad en el seno de Greencities, el evento español de referencia para los sectores de la movilidad y la sostenibilidad.

30 de septiembre 2023

Los avances en el proyecto europeo WineGRover, que se enmarca dentro del Life Programme de la Unión Europea y en el que colabora Smart City Cluster, ha sido expuestos en profundidad en el seno de Greencities, el evento español de referencia para los sectores de la movilidad y la sostenibilidad. Greencities, que se ha celebrado en dos jornadas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), los días 20 y 21 de septiembre de 2023, se han dado cita más de 50 administraciones públicas y más 250 empresas de toda la geografía nacional.

Entre las actividades programadas por Smart City Cluster para dar a conocer el proyecto y sus avances destacan una charla-coloquio desarrollada por la directora de proyectos del clúster, Clara Plata, en la que ha desgranado los objetivos respecto a la reducción del uso de plaguicidas hasta un 85%, el de fungicidas hasta un 30% y el consumo de agua hasta un 90%. Además de los fines climáticos europeos, con un decrecimiento del 25% en el CO2 que genera cada tonelada de uva cosechada, y un ahorro en los costes de producción que puede oscilar entre el 20 y el 30% en total.

Durante la celebración de Greencities también se han mantenido diferentes reuniones con empresas en el expositor de Smart City Cluster en el que se han explicado las virtudes de la agricultura de precisión en favor de la sostenibilidad.

Estos dos días de feria también han servido para llevar a cabo una presentación oficial de WineGrover ante los asistentes donde, tras una puesta en escena de las líneas generales del proyecto europeo, se han resuelto las dudas de los asistentes respecto a los avances en el entorno natural que supone la aplicación de la agricultura de precisión. Durante esta actividad, se ha puesto de manifiesto el contenido del «After LIFE Plan», es decir, la definición de las acciones de comunicación por abordar una vez finalizado el proyecto con el objetivo de maximizar el impacto y de asegurar la durabilidad de las inversiones realizadas en el periodo de ejecución.

Por último, «se ha presentado el Report on the State of the Art of Precision Agriculture Technologies», un estudio que proporciona una visión general de la agricultura de precisión en Europa abordando no solo el estado del arte de la tecnología sino también aspectos legales, sociales y éticos. Y que también contempla un análisis del sector vitivinícola en España y en China.

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This