Gedeth abre oficina en Barcelona para ayudar a crecer a startups y empresas vinculadas con Smart Cities, IoT, alimentación o sportstech

El ecosistema de startups catalán demanda visibilidad exterior.

15 Feb de 2021

  • Cataluña acaparó el 16,7% de las inversiones extranjeras en España en el primer semestre de 2020, convirtiéndose junto a Madrid y Lisboa en las principales ciudades de atracción de capital foráneo en la Península.
  • Con oficinas en Madrid, Shanghái (China), Örbro (Suecia) y Sídney (Australia) y un equipo de más de 20 consultores Gedeth Network ha trabajado en más de 1.000 proyectos en tres grandes sectores: Tecnología (AI, edtech, Smart cities, e-health o sportstech), Food & Beverage e industria.
  • Grandes empresas, pymes y startups catalanas podrán acceder a nuevos mercados e inversiones aprovechando los acuerdos estratégicos de Gedeth para tener presencia en más de 75 países en los cinco continentes gracias a su pertenencia a IBG Global.

Sabedores de que las oportunidades de inversión y las relaciones con empresas extranjeras se realizan en el medio y largo plazo, la consultora de negocios internacionales Gedeth Network ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona para ayudar a las empresas, pymes y startups a crecer hacia nuevos mercados, atraer inversión extranjera o acceder a los fondos europeos para la ayuda a la recuperación.

Cataluña cuenta con un enorme potencial de nuevas empresas y sectores atractivos para los inversores internacionales como pueden ser: Smart Cities, sportstech (con más de 200 startups ubicadas en Barcelona), Internet of Things o la industria de la alimentación y agrofoods. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Cataluña recibió el 16,7% de las inversiones extranjeras en España en el primer semestre de 2020.

Cataluña sigue siendo un mercado atractivo para el inversor extranjero convirtiéndose junto a Madrid y Lisboa en las principales ciudades de atracción de capital foráneo en la Península”, señala Juan Millán, socio director de Gedeth Network. “Con la apertura de la nueva oficina queremos ayudar a las startups y pymes catalanas a aprovechar las oportunidades de crecimiento y ayudas que ofrecen algunos mercados internacionales”.

Con oficinas en Madrid, Shanghái (China), Örbero (Suecia) y Sídney (Australia) y un equipo de más de 20 consultores, Gedeth Network ha trabajado en más de 1.000 proyectos en 75 países en sectores como Inteligencia Artificial, edtech, e-health o sportstech y también en Food & Beverage. Gracias a la experiencia de la compañía, las empresas, pymes y startups catalanas podrán acceder a nuevos mercados e inversiones aprovechando los acuerdos estratégicos de Gedeth con diferentes organismos públicos y privados como Business Finland, Kotra (la Oficina Comercial del Gobierno Corea), PromPerú, ASBA (Australia Spain Business Association), Enterprise Ireland, Smart City Cluster o IBG Global, entre otros.

La consultora ya ha realizado con éxito tanto proyectos de internacionalización de pymes catalanas como eventos de promoción (como la misión virtual en el Smart City World Congress en 2020) y cuenta con una fuerte red de colaboradores entre los que destaca la Cámara de Comercio de Perú en España, la Cámara de Comercio de Canadá-España o el Smart City Cluster.

Acerca de Gedeth Network

Gedeth Network presta servicios de desarrollo de negocio internacional a través de su red en más de 75 países en los cinco continentes. Su equipo ha asesorado a más de 1.000 empresas lo que le permite entregar soluciones adaptadas a las necesidades reales de su sector de actividad o tamaño. Para más información, visite su perfil en Twitter o su página de Linkedin.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This