InnovaSur dotará de conectividad a Internet al torneo cuadrangular que jugará la Selección Española de Fútbol Sala en Jaén a finales de agosto

El sistema de lectura de tickets para acceder al recinto ayudará a que se cumplan las normas COVID y a cumplir el límite de aforo máximo permitido.

30 Ago de 2021

La ciudad de Jaén acogerá durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto la celebración del Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala Andalucía Región Europea del Deporte en el recién estrenado Palacio de Deportes Olivo Arena de la capital, para el que la organización ha decidido contar con el soporte de la tecnológica andaluza InnovaSur, que se encargará de prestar el servicio de conectividad necesario para la correcta celebración y retransmisión del evento.

El torneo servirá de preparación para el Mundial de Lituania, previsto para el próximo mes de septiembre, y en él participarán las selecciones de fútbol sala de España, Guatemala, Vietnam y Japón, convirtiéndose así en el primer gran acontecimiento deportivo que se dispute en el Olivo Arena de Jaén. De esta manera, para garantizar la conectividad de la competición, InnovaSur ha instalado diez puntos de acceso a través de los que ofrecerá un servicio personalizado de conexión a internet para el público, la Federación, el equipo de seguridad y los medios de comunicación.

En lo relativo a la seguridad en la red, esta quedará igualmente protegida por la compañía andaluza, que cuenta con una amplia experiencia en trabajos relacionados con la ciberseguridad y que, en este caso, realizará controles en línea para garantizar una conexión de red segura.

Este nuevo estadio, el Palacio de Deportes Olivo Arena, cuenta con una capacidad que alcanza hasta los 10.000 espectadores, aunque por motivos de seguridad relacionados con la COVID-19 el número de personas por jornada que podrán asistir se ha limitado a 2.000. En este sentido, para que el control de aforo se realice correctamente, es precisa una conexión a internet segura y fiable, imprescindible en sistemas como el lector de tickets en las entradas del recinto, por lo que el soporte de InnovaSur se convierte en un servicio esencial para que el torneo se desarrolle con normalidad y de forma segura.

Sobre InnovaSur

InnovaSur es una empresa referente en tecnología de la información y las comunicaciones que cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, servicios e infraestructuras que ayudan a sus clientes a aprovechar recursos existentes, aprender nuevos procesos y crear proyectos innovadores. InnovaSur, que cuenta con 80 profesionales, se ha posicionado en los últimos años entre las empresas de telecomunicaciones más competitivas a nivel nacional gracias al desarrollo y el uso de tecnologías vanguardistas, así como al compromiso, profesionalidad y cercanía de su equipo de profesionales.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This