La Universidad de Georgia Tech visita al Cluster Andalucía Smart City para aprender sobre Ciudades Inteligentes

ANDALUCÍA18 de abril de 2018.- Una delegación de 14 estudiantes de la universidad americana Georgia Institute of Technology (popularmente conocido como Georgia Tech) ha visitado las instalaciones del Cluster Andalucía Smart City en Málaga para aprender sobre los fundamentos y las tecnologías sobre los que se sustentan las ciudades inteligentes.

En el marco del programa Serve-Learn-Sustain, los estudiantes de Georgia Tech, que realizan una estancia de varios meses en España como parte de su formación, han recibido una lección impartida por el Cluster en la que han realizado un recorrido por los principales aspectos de la ciudad sostenible e inteligente, con el punto de vista fijo en el bienestar del ciudadano.

El recorrido ha comenzado en los fundamentos de la planificación urbana sostenible, en los que se diseña la ciudad haciendo que los elementos naturales (luz, agua, viento, vegetación) trabajen a favor de la confortabilidad, reduciendo la demanda de energía al mínimo posible. A continuación, se ha repasado la aplicación de estos mismos principios en la edificación sostenible.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las tecnologías aplicables a las ciudades inteligentes, para acabar haciendo un repaso por las diferentes políticas municipales que se pueden establecer para alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 y de consumo de energía, incrementando el abastecimiento con energías renovables.

Dado el éxito de la iniciativa, ambas entidades se encuentran ya en conversaciones para reeditar esta acción en los próximos meses.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This