Integrated Worlds presentará el Proyecto iMIND en el Foro Transfiere (Málaga)

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación (Transfiere), programado inicialmente para el pasado mes de Febrero, se celebrará finalmente en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga entre los días 14 y 15 de abril.

18 Mar de 2021

El evento tiene lugar en unos momentos cruciales para la evolución de la pandemia ocasionada por la COVID-19, principalmente ante la apertura de una nueva temporada donde la supervivencia de sectores económicos tan importantes como el turismo, la hostelería o el ocio pueden sufrir un punto de inflexión en España. Por esta razón, se persiguen dos objetivos principales por parte de la red organizadora de Transfiere:

  • Por un lado, se pretende fomentar la capacidad de innovación y el desarrollo tecnológico dentro del tejido empresarial, teniendo en cuenta las prioridades de ciudades, empresas y administraciones: seguridad sanitaria y prevención en tiempos de nueva normalidad.
  • Asimismo, la competitividad de las empresas y la financiación en tiempos de crisis es un tema que se encuentra sobre la mesa. Se trata de una cuestión que se tratará como parte de la exposición de los diferentes programas europeos para la reactivación de la economía.

La tecnología juega un papel igual de relevante en el actual escenario post-covid, donde las soluciones facilitadas desde el sector empresarial para el control de espacios será uno de los factores determinantes en la gestión de la pandemia en el futuro próximo. Ciertamente, la prioridad en todos los ámbitos productivos es transmitir tranquilidad a los consumidores, así como habilitar espacios totalmente seguros para la ciudadanía en general.

Integrated Worlds en Transfiere

Conscientes de estas necesidades, Integrated Worlds presentará en Transfiere un conjunto de soluciones ciberfísicas dirigidas a la gestión de datos y el control de espacios seguros en las Ciudades e Industria: iMIND (juego de palabras por «Industry Mind» -del inglés, «Mente/Cerebro para la Industria»- y por «I mind» -del inglés, «Yo importo» o «Nos importas»-)

iMIND pretende convertirse en una herramienta fundamental, tanto para las empresas que poseen procesos que necesitan monitorizarse (ya que se toman decisiones conforme a la variabilidad de parámetros ambientales) como para las empresas que se han visto afectadas en sus procesos o hábitos por el impacto del COVID-19, en la obligada Transformación a la Industria 4.0.

Integrated Worlds y Metrica6 pretenden con el desarrollo de este proyecto incrementar su portfolio con una solución innovadora enfocada al Sector Industrial y de las Smart Cities, potenciando la integración de las empresas clientes en la industria 4.0 – así como de las ciudades – paliando los problemas ocasionados por el impacto del COVID-19. Por tanto, la consecución del proyecto permitirá mejorar la posición y la competitividad de ambas PYMES en el mercado.

La presentación de esta propuesta se realizará en colaboración con la consultoría Metrica6 y el clúster empresarial Smart City Cluster. El proyecto iMIND ha sido desarrollado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el Marco de la convocatoria de proyectos de innovación AEI 2020-2021 para el Impulso de la Competitividad en las Pymes.

Colaboración con Metrica6

El desarrollo de iMIND ha sido posible gracias a la colaboración de Metrica6. Como empresa de I+D+i, imprime al proyecto una visión innovadora desde el punto de vista de la ingeniería y el desarrollo de dispositivos inteligentes. En su portafolio, destacan proyectos tan variados como un sistema de ahorro de agua y (directamente relacionado con el proyecto iMIND) un dispensador automático de gel hidroalcohólico.

Colaboración con Smart City Cluster

Calificada como Agrupación Empresarial Excelente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Smart City Cluster aporta al proyecto de Integrated Worlds y Metrica6 sus recursos en materia de diseño de ciudades inteligentes. Destacan entre sus aportaciones cuestiones relacionadas con la innovación de tecnologías en el desarrollo de Smart Cities, así como con la gestión y el análisis de datos.

iMIND: Entornos Urbanos más Seguros

De cara a la realidad de las ciudades en la era Post-COVID, iMIND fusiona innovaciones tanto digitales como físicas para mejorar las condiciones higiénicas de las ciudades. Por un lado, cuenta con dispositivos para monitorizar la calidad del aire, controlar el flujo de personas y gestionar el funcionamiento de dispensadores. Estos dispositivos se interconectan gracias a diversas aplicaciones vinculadas a la plataforma digital de iMIND.

iMIND optimiza la adquisición, gestión y análisis de datos (tanto en tiempo real como históricos) procedentes de la actividad en diferentes espacios de las ciudades. De esta forma, la propuesta de Integrated Worlds y Metrica6, en colaboración con Smart City Clúster, pretende contribuir a la generación de entornos urbanos más seguros con relación a la COVID-19 y, por ende, transmitir tranquilidad para alcanzar una normalidad que permita el desarrollo de actividades comerciales y de ocio.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This