Journify lanza una app para compartir coche y conectar pueblos con grandes núcleos urbanos

La startup española especializada en el ‘carpooling’ para empresas Journify, que propone compartir coche en los trayectos del día a día, ha lanzado un nuevo servicio para Ayuntamientos. 

16 Dic de 2020
La startup valenciana Journify, especializada en el ‘carpooling’ para empresas, ha lanzado un nuevo servicio para Ayuntamientos. El objetivo es conectar pueblos, que no disponen de transporte público, para llegar a los núcleos urbanos más frecuentados, compartiendo coche en los trayectos del día a día.

Muchos ciudadanos de estas localidades se desplazan varios kilómetros todos los días para llegar a otras ciudades, en las que está su lugar de trabajo, la universidad, etc. Hasta ahora, se desplazaban con sus vehículos privados, suponiendo un coste económico elevado al final de mes.

Journify les propone publicar sus viajes o reservar su plaza en alguno de ellos, con el fin de compartir coche y también los gastos.

Además de optimizar los viajes y el coste de los mismos, también se reduce el impacto medioambiental de los desplazamientos diarios.

“Queremos ofrecer una solución para los desplazamientos diarios de los habitantes de muchos pueblos. Existe una necesidad clara de movilidad y Journify pretende que sea más sostenible y menos costosa. Además, ayudamos a los municipios con sus estrategias de digitalización, al promover una plataforma tecnológica de uso colaborativo y registrar los datos con el fin de mejorar la movilidad en el municipio ”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.

La app premia a sus usuarios por utilizar este servicio. Journify les bonifica con una serie de puntos por trayecto realizado que pueden canjear en establecimientos de su localidad. De esta forma, se incentiva el comercio de la zona.

Journify está negociando con 18 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, la puesta en marcha de esta solución de movilidad.

Sobre Journify

  • Startup creada en Valencia en 2018 y especializada en el ‘carpooling’ para empresas, que propone a los trabajadores compartir coche para ir al trabajo, optimizando los viajes para reducir el gasto y el impacto medioambiental de los desplazamientos diarios.
  • Gracias a Journify, se realizan más de 80.000 desplazamientos mensuales, o lo que es lo mismo, 3.400 trayectos diarios en periodo laboral que suelen de ser de unos 20 km cada uno. Hasta el momento, los usuarios han ahorrado un total de 20 toneladas de emisiones de CO2 en el medio ambiente.
  • La empresa prevé cerrar 2020 con un volumen de negocio dentro de su Marketplace de 4,5 millones de euros y ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 440.000 euros liderada por el “Venture Lab” especializado en movilidad, B4Motion, y el empresario David Cantolla. A estos se ha unido también la inversión de pública de EIT Climate-KIC, Impact Connected Car Accelerator, EIT Urban Mobility y ENISA.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This