El Clúster Smart City anuncia Jornada sobre Transformación Social Competitiva de Municipios y Ciudades

El Clúster Smart City ha anunciado la celebración de una Jornada sobre Transformación Social Competitiva de Municipios y Ciudades realizada de forma online a través de la plataforma zoom, organizada por el Clúster junto a los ayuntamientos de Coria del Río, El Viso del Arcor y la Red Internacional de Promotores ODS.

26 Abr de 2021

El Clúster Smart City ha anunciado la celebración de una Jornada sobre Transformación Social Competitiva de Municipios y Ciudades que se celebrará, de forma online a través de la plataforma zoom, el próximo viernes 30 de abril en horario de 9 a 14 horas.

El evento, organizado por el Clúster junto a los ayuntamientos de Coria del Río, El Viso del Arcor y la Red Internacional de Promotores ODS, contará en su inauguración con la intervención del secretario general de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Daniel Salvatierra, del presidente de la Red de Entidades Locales por la Agenda 2030, José Francisco Hila, y del presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso.

El programa de la jornada contempla el análisis de Políticas Sociales, Tercer Sector e Implementación de los ODS en Ciudades y Municipios Inteligentes;  Buenas Prácticas Locales y Benchmarking; Territorios y Agenda Urbana 2030;  Innovación, Sostenibilidad y Agenda 2030: Empresas y ODS; y Agenda Urbana y ODS: Instrumentos de acceso y participación en Fondos y Programas Europeos en el marco de Next Generation UE y Marco Financiero 2021-2027.

La actividad, de acceso abierto, está dirigida fundamentalmente a empresas, profesionales y entidades locales como ayuntamientos y diputaciones. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace: INSCRIPCION JORNADAS TRANSFORMACION SOCIAL COMPETITIVA, AGENDA URBANA Y ODS (google.com)

Sobre el Clúster Smart City

El clúster español de la industria de las ciudades inteligentes es una alianza de empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas. Entre ellas, se encuentran empresas privadas, universidades y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los proyectos que aborda el Clúster Smart City persiguen la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios.

El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano, independientemente de su tamaño, a través de proyectos de innovación, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental y con una gestión más eficiente de los recursos.

El carácter multisectorial, integrador y cooperador del Clúster Smart City le lleva a aglutinar a entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como el de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana o la administración ciudadana.

El clúster es miembro del Consejo Asesor del Intelligent Cities Challenge de la Comisión Europea. Cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) y como miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Está reconocido por el Ministerio de Comercio como Asociación de Exportadores y ostenta la Secretaría de la Federación Nacional de Clústers.

 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This