La StartUp española Métrica6 premiada por la Organización Mundial del Turismo por su tecnología sostenible

La empresa potencia su actividad en el sector turístico gracias a la aplicación de su tecnología WAISENSE (“NESS” en España) para el turismo sostenible y responsable.

24 Feb de 2021

La primera edición de la Competición de StartUps de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030 (ODS2030) acaba de llegar a su fin y han sido anunciados un total de 25 ganadores para los 17 ODS. Con esta convocatoria y las venideras, la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretende impulsar mundialmente el emprendimiento y la innovación con el objetivo de construir un planeta más sostenible.

Esta primera edición ha marcado un hito respecto al histórico de concursos y competiciones desarrolladas por la OMT, alcanzando más de 10.000 propuestas procedentes de 138 países y con una gran diversidad de startups de alta calidad y sectores económicos.

De entre todas las propuestas presentadas, 2 empresas españolas han conseguido alzarse victoriosas, Métrica6 premiada para el ODS:11 Ciudades y comunidades sostenibles, por su impacto en la concienciación del uso del agua y su eficiencia para el turismo y ClimateTrade para el ODS:13 Acción por el clima.

La tecnología NESS, buque insignia de la empresa, ha sido el punto de diferenciación que le ha permitido hacerse con el premio en su categoría. Esta tecnología, ha sido perfeccionada a lo largo del tiempo hasta dar como resultado el producto que conocemos hoy, un sistema modular que permite evitar el desperdicio de agua fría (y de energía) que se produce desde que se abre un grifo hasta que ésta alcanza la temperatura deseada para su uso, por ejemplo, en un lavabo o una ducha.

El nivel de madurez alcanzado para esta tecnología propia, patentada internacionalmente, y para el resto de soluciones ciber-físicas (software y hardware), ha permitido su desarrollo y aplicación a otros sectores como el agrícola, permitiendo el aumento de la eficiencia en el uso de agua en procesos de riego.

Métrica6, startup de ingeniería nacida del Premio Spin Off para la creación de empresas de la Universidad de Málaga hace 8 años, ha acumulado múltiples premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como europeo en su trayectoria hasta el día de hoy. Con este premio otorgado por la OMT la empresa pretende abrir nuevos frentes y apoyar al sector turístico, convirtiéndose en embajadores de las Naciones Unidas para llevar esta filosofía a nuevas ciudades y comunidades de todo el mundo.

Durante las próximas semanas la empresa recibirá apoyo inmediato de especialistas, así como un respaldo para su ulterior desarrollo mediante, por ejemplo, programas de mentorías asesoradas de Amadeus, Google, IE University y Far Co y, por otro lado, sesiones de tutoría a medida de Mastercard y ClarkeModet. También contará con la invitación a eventos internacionales como FITUR 2021 en Madrid y el foro Tourism Tech Adventures, que se celebrará en Qatar.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This