MOVISAT lanza EcoReutiliza

MOVISAT crea la plataforma web y APP «EcoReutiliza» para promover la Economía Circular.

23 Feb de 2022

Para cumplir con los objetivos marcados por la legislación europea y española en el marco de la Economía Circular, las Administraciones Públicas deben tomar medidas para Prevenir, Reducir, Reciclar y Reutilizar los residuos.

MOVISAT ha desarrollado una solución tecnológica que ayuda a promover la Economía Circular a través del intercambio en los Puntos Limpios de productos domésticos en buen estado para que otras personas puedan darle una segunda vida, fomentando la Participación Ciudadana, el Reciclaje y la Reutilización.

Si desea recibir más información sobre nuestras soluciones o cerrar una reunión con nuestro equipo no dude en contactar con nosotros enviando un correo a tecnomovilidad@movisat.com o en el teléfono (+34) 968 71 53 68. Le asesoraremos sin coste ni compromiso.

EcoReutiliza es una plataforma web y APP que permite a los ciudadanos publicar o adquirir los productos domésticos que deseen a través de un Catálogo virtual de Productos”.

Este sistema facilita la gamificación del servicio a través de un sistema de intercambio de productos que fomenta la participación ciudadana y que permite establecer premios y beneficios para los usuarios de este servicio.

La solución establece diferentes perfiles para que tanto los administradores del servicio como los ciudadanos usuarios puedan hacer uso de la tecnología MOVISAT.

Desde la web, la Administración Pública y los gestores de la iniciativa podrán acceder a toda información sobre la actividad realizada y gestionar los roles:

  • Gestión de ciudadanos usuarios
  • Gestión y validación de artículos
  • Gestión del Catálogo de Productos
  • Informes de participación
  • Campañas de comunicación
  • Mensajería interna

La APP EcoReutiliza (compatible con IOS y Android) facilita la gestión diaria del servicio.

  • Los ciudadanos podrán publicar los productos subiendo imágenes y descripción en el catálogo virtual. Además, podrán reservar los productos que deseen adquirir.
  • Los operarios del punto limpio podrán gestionar las recogidas y entregas de producto, así como validar el estado del artículo previo a su publicación en el catálogo.
  • Localización de puntos limpios de entrega y recogida.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This