Nuevas empresas se suman a la industria española de la Smart City

En esta ocasión os presentamos a los cinco nuevos fichajes de Smart City Cluster.

19 Oct de 2021

Conoce a los nuevos miembros asociados:
Logo Cibernos
Logo Wattabit
Discomon es una empresa medioambiental y tecnológica que ofrece soluciones IoT para promover la mejora de la calidad del aire trabajando en la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), así como en garantizar la calidad de aire en espacios interiores.

Está centrada en la elaboración de proyectos a medida para proporcionar soluciones completas de control de la calidad del aire. También trabaja en proyectos personalizados de movilidad sostenible, adaptados a sistemas tanto públicos como privados y facilita soluciones Smartcity a medida basados en las necesidades de sus clientes.

EAgora es una solución para disminuir la desconexión de la administración pública con la ciudadanía e impulsar ciudades más sostenibles sumando la acción y la participación ciudadana. Para ello ponemos a disposición de la administración pública una App gamificada y all-in-one, con más de 40 módulos diferentes que aportan soluciones de transición ecológica y participación ciudadana, suponiendo un avance tecnológico y un ahorro en costes en materia de digitalización.

La herramienta conecta los datos a tiempo real de las smart cities con la ciudadanía y traduce estos datos a acciones concretas que la hacen partícipe; así como un panel de gestión que permite desplegar la Agenda 2030, medir el impacto local en ODS y analizar los datos generados para ayudar a tomar decisiones políticas acertadas y aumentar la eficiencia técnica de las administraciones públicas.

Extel es una empresa con más de 20 años de experiencia especializada en infraestructuras de comunicaciones y energía. Despliegan redes de fibra óptica en núcleos urbanos y rurales así como en urbanizaciones y edificios. Igualmente, y a través de esas redes, montan diversos sistemas y equipos de comunicaciones, energía y seguridad.

Disponen de un departamento de ingeniería que adecua todas nuestras redes y sistemas a las especificaciones concretas de cada cliente (particular, empresa y/o administración).

iUrban es una startup que nace para llegar a los ciudadanos y turistas de forma ágil, y para ello lo más rápido es actuar en espacio público, sin necesidad de descargarse ninguna app, para ello necesitábamos estar en las mejores zonas de los municipios con un doble reto:

1) No depender de urbanismo para ser ágiles
2) Conseguir atraer al público para informarles y dinamizar el entorno

Neuromobile es una empresa especializada en proyectos MarTech, RetailTech, PropTech y GovTech para los sectores de Centros Comerciales, Retail, Gran distribución y Administraciones Públicas. Es Partner tecnológico europeo de CBRE (Richard Ellis), uno de los mayores gestores de grandes centros comerciales de Europa. Formamos parte de la WAYRA y proveedores homologados de TELEFÓNICA en soluciones de localización INDOOR/OUTDOOR.

En Neuromobile nos consideramos “TECNO-ESCÉPTICOS”: Los resultados no dependen de la tecnología, es cuestión de las personas.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This