Neuratum firma un acuerdo con ATKI para el mercado escandinavo

Neuratum firma un acuerdo de colaboración con la empresa ATKI para proyectos de Smart City y Visión Artificial en Escandinavia.

8 Jun de 2021

Expansión del mercado Europeo

Neuratum cuenta con un nuevo partner para el mercado Escandinavo. La empresa ATKI será la distribuidora de los productos de Neuratum y partner en la ejecución de proyectos de Inteligencia Artificial aplicada a Smart City, así como proyectos en el ámbito privado para ofrecer soluciones en conjunto con la última tecnología en Inteligencia Artificial y Visión Artificial.

ATKI, con sede en Dinamarca, se estableció en 2004 y es uno de los principales proveedores e instaladores de soluciones de conteo de tráfico y seguridad vial en el país. La asociación con Neuratum es parte de los esfuerzos de la compañía para expandir sus capacidades estadísticas y de conteo vehicular fuera de las redes viales, para incluir el conteo de personas en calles peatonales, espacios urbanos y ambientes interiores.

Proyectos Smart City

Desde Neuratum apoyarán a ATKI con su tecnología de Inteligencia Artificial aplicada a Smartcities en proyectos en ciudades de Dinamarca, Noruega y Suecia:

  1. Analítica de tráfico de vehículos para Smartcities
  2. Analítica de flujo de peatones para Smartcities.
  3. Control de ocupación de pasajeros en autobuses urbanos o tranvías para Smartcities.
  4. Control de aforo en playas mediante IA.
  5. Control de aforo en piscinas públicas y privadas mediante IA.
  6. Control de aforo en plazas y espacios públicos mediante IA.
  7. Control de ocupación de parkings al aire libre mediante IA.
  8. Control de aforo de conciertos, ferias y grandes eventos mediante IA.

Otros proyectos con soluciones basadas en Visión Artificial

Neuratum y ATKI están trabajando en llevar soluciones al mercado escandinavo que integren la tecnología de Inteligencia Artificial, Visión Artificial y Big Data junto con tecnologías como el Lidar, aplicaciones web y Mobile, aplicaciones de Business Intelligence, entre otras, para ofrecer soluciones paquetizadas en diferentes sectores:

  • Deporte de competición profesional
  • Seguridad
  • Mejora de experiencia de cliente
  • Estudio del comportamiento de cliente
  • Otras soluciones para Retail.

Con este acuerdo de colaboración, Neuratum continúa con su expansión en el mercado europeo. La start-up valenciana quiere acelerar su desarrollo tecnológico y su crecimiento internacional, posicionándose como una de las startups líderes en tecnología de Inteligencia Artificial en Europa, con el objetivo de ayudar al crecimiento del uso de estas tecnologías por parte de ciudades y entidades privadas en la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios al ciudadano, cliente o usuario.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This