De Greencities a Smart City Expo: Tres eventos sobre ciudades inteligentes que no deberías perderte este año

Desde Smart City Cluster hemos seleccionados algunos de los mejores eventos a nivel nacional sobre ciudades inteligentes para que ayudarte a organizar tu agenda para 2020

22 enero de 2019

Ahora que acaba de comenzar el nuevo año es el mejor momento para pararte un momento a planificar los eventos que este año van a formar parte de tu agenda, y es que si quieres conocer el ecosistema de las smart cities, en este post te vamos a contar cuáles son nuestros eventos imprescindibles y qué hace de cada uno de ellos una oportunidad única para generar negocio.

Desde Smart City Cluster, después participar en más de un centenar de eventos, hemos seleccionado tres citas nacionales que creemos que ofrecen visión, contactos y variedad de oferta expositiva para acceder a lo último en ciudades inteligentes.

 

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana (Abril, Málaga)

 

Durante los días 21 y 22 de abril, Málaga acoge el evento Greencities, el encuentro de referencia para todos los agentes implicados en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Este encuentro, que celebra este año su 11º edición, cuenta con la participación de instituciones, administraciones públicas, empresas y profesionales de ámbito nacional e internacional, poniendo el foco en el futuro de las ciudades.

En cifras, en su última edición reunió a más de 3000 participantes, con más de 1000 entidades representadas, 200 ciudades y 120 empresas expositoras.

Desde Smart City Cluster, llevamos ya varios años acercando soluciones, conocimiento, y casos de éxito, etc., para el desarrollo de las ciudades del futuro de la mano de nuestros asociados, expertos en la materia y representantes municipales en este foro, compartiendo y generando sinergias y ampliando las oportunidades de negocio en nuestro sector.

Por su proyección y su enfoque, es uno de los eventos smart city que no solemos perdernos.

Si quieres mostrar tus soluciones o intercambiar experiencias con otros agentes implicados en el desarrollo de ciudades inteligentes, escríbenos a info@smartcitycluster.org y te ayudaremos a gestionar tu participación en Greencities. 

VI Congreso Ciudades Inteligentes (Junio, Madrid)

 

Casi a final de junio, el día 25, Madrid acoge el VI Congreso Ciudades Inteligentes, un evento que potencia el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las ciudades y territorios inteligentes, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de su desarrollo.

Se trata de un evento transversal, multidisciplinar y multisectorial, de carácter muy práctico, que reúne a administraciones, profesionales y empresas de todos los sectores relacionados, directa o indirectamente, con las ciudades inteligentes.

En su última edición, este congreso reunió a más de 450 participantes, promoviendo el intercambio de ideas y permitiendo conocer a los asistentes las novedades y proyectos del sector.

Sin duda, esta nos parece una jornada muy provechosa y de carácter eminentemente práctico para los que trabajamos en el ámbito de las ciudades inteligentes, desarrollamos proyectos de ciudad o innovamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Imagen: congreso-ciudades-inteligentes.es

Smart City Expo World Congress (Noviembre, Barcelona)

 

Smart City Expo Barcelona, se ha convertido en la cita mundial de las ciudades inteligentes, siendo uno de los eventos más importantes del sector.

Entre el 17 y el 19 de noviembre, la ciudad reunirá a más de 24000 participantes, más de 700 ciudades, 1010 expositores y más de 400 ponentes, que abordan los principales temas relacionados con las ciudades inteligentes a nivel global.

Entre los temas propuestos para la edición 2020, Smart City Expo abordará proyectos e ideas relacionadas con la transformación digital, el entorno urbano, la movilidad, la gobernanza, la financiación o las ciudades inclusivas, entre otros.

Por el nivel de las delegaciones internacionales presentes, las empresas expositoras y los ponentes, Smart City Expo, es sin duda uno de los eventos imprescindibles que os recomendamos y que os ayudará a tener una visión global de todo lo que implica el concepto de smart city.

¿Te animas a participar?

 

Si trabajas en el desarrollo soluciones y/o productos aplicables a ciudades inteligentes, te animamos a participar en estos eventos.

Desde Smart City Cluster, ya tenemos planeada nuestra agenda de eventos 2020, donde seguro estarán estas tres citas nacionales. Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a gestionar la participación de tu empresa, solo tienes que escribirnos a info@smartcitycluster.org y estaremos encantados de ayudarte.

#SomosSmartCity

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster mejora la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías destinadas al desarrollo de ciudades inteligentes.

Smart City Cluster es una alianza de empresas privadas e instituciones que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Contacto

Oficina: C/ Severo Ochoa 4, 4ª Planta, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga
Domicilio Social: C/ Steve Jobs, 2, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Málaga

Teléfono: 951 775 170

info@smartcitycluster.org

 

Social