La telemedicina, una de las principales apuestas de las empresas y compañías aseguradoras para mejorar la calidad de vida de los trabajadores

“Evita 9 de cada 10 desplazamientos a los centros de atención primaria, ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida de los empleados”, según destaca el director de EVER HEALTH

25 Feb de 2020

Las empresas y compañías aseguradoras españolas, “cada vez más conscientes de la necesidad de mejorar el bienestar y calidad de vida de sus trabajadores, están apostando por poner a su disposición un servicio médico durante toda su jornada laboral, y esto es posible gracias a la telemedicina”.

La telemedicina, -atención médica y profesional a distancia- ofrece numerosas ventajas, “evita desplazamientos ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente en el bienestar en los centros de trabajo”, según ha destacado Rafael García CEO de EVER HEALTH, en el programa Foro Recursos RRHH, dirigido por Fran García Cabello en Capital Radio.

Además, “los clientes que confían en nosotros abren un canal externo 100% a la compañía, donde los trabajadores son atendidos por un equipo de profesionales médicos que les ofrecen un servicio 360º, tanto medicina familiar como nutrición y psicología”. En este sentido, ha explicado García, las empresas están dando cada vez más pasos “por cuidar la felicidad de sus empleados, ya que se ha demostrado que un empleado feliz trabaja al máximo nivel y rendimiento”.

“Cada vez somos más persona y menos empresa y la tendencia es a la humanización de los servicios. Los servicios los damos las personas, nuestros médicos cuidan a nuestros pacientes en todos los ámbitos y nuestra tecnología son solo las herramientas a través de las cuales ofrecemos ese servicio”.

El CEO de EVER HEALTH asegura que “con la tecnología que existe hoy podemos llevar la medicina a cualquier lugar del mundo y con calidad y cercanía, lo que demuestra el hecho de que estemos atendiendo pacientes en 83 países de todo el mundo gracias al servicio que ofrecemos junto Real Automóvil Club de España – RACE”.

Con EVER HEALTH cuando un trabajador necesite realizar una consulta médica puede de manera fácil e inmediata acceder a un doctor a través del kit de telemedicina avanzada instalado en el centro, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, termómetro, tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos, lo que “nos facilita que una persona acuda a un centro médico cuando realmente lo necesite”.

Un trabajador, ha añadido García, “suele tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero con un servicio médico en el centro de trabajo, pueden recuperarse mucho antes, de hecho, un diagnóstico precoz es la mejor manera de combatir complicaciones”.

Puedes escuchar el programa:

https://www.capitalradio.es/audio/20200224_FORORECURSOSHUMANOS/73513680?utm_source=email

EVER HEALTH, innovamos para cuidar de ti

EVER HEALTH, es la empresa líder en servicios médico tecnológicos que nace de la necesidad de conectar a médicos con pacientes en el momento en que surge la necesidad y desde cualquier lugar. Presente en España y Latinoamérica, cuenta con un equipo de especialistas con reconocida experiencia cuyo principal objetivo es velar por la salud y bienestar de las personas en cualquier momento y lugar, implicándose en todas las necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional.

Los servicios médicos de EVER HEALTH emplean un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro, un tensiómetro y un fonendoscopio digital que permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos, lo que permite ofrecer un completo e innovador servicio para atender la salud.

Presta sus servicios médicos a través de KIDSCARE, de referencia en escuelas infantiles y colegios en España; y PEOPLECARE dirigido a empresas, particulares y compañías aseguradoras.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This