Andalucía Smart City impulsa un proyecto de cooperación hispano luso para desarrollo de ciudades inteligentes

ANDALUCÍA, 23 DE MARZO DE 2018.- OnGranada Tech City, marca que representa al mayor clúster tecnológico y biotecnológico andaluz, ha designado al Clúster Andalucía Smart City para presidir la Comisión de Smart City dentro de su organización, de la que ya formaba parte el clúster como socio de honor.

Con tal motivo, el pasado miércoles se celebró, en la Confederación Granadina de Empresarios, el acto de constitución de dicha Comisión que comienza con el objetivo principal de generar y promover proyectos de fomento de las ciudades inteligentes.

Entre los miembros que integran la Comisión de Smart City se encuentran la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Universidad de Granada, el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la  Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones de Andalucía, la Asociación de Webmasters de Granada y  el Colegio de Economistas de Granada además de diversas empresas y representantes de colectivos.

OnGranada tiene como fin la localización en Granada y resto de Andalucía de proyectos y empresas de base tecnológica y biotecnológica,  potenciando el tejido empresarial local y la creación de puestos de trabajo de calidad, así como el aumento de la facturación del sector.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This