BID Factory, Kunak, Nazaríes, Predictia y WDNA se suman a Smart City Cluster

Os contamos quienes son las nuevas empresas asociadas al Cluster español de las ciudades inteligentes.

14 de Marzo de 2023

Damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones:

Logo Cibernos
Logo Wattabit
Libelium

BID Factory es una consultora dedicada a la construcción de modelos de innovación adaptados a las necesidades reales de las empresas y de los entornos urbanos. Trabajan en conceptos basados en la transformación a través del uso de la tecnología y la innovación con el fin de obtener resultados más eficientes.

En Kunak diseñan, fabrican y comercializan innovadores productos y soluciones para el mercado de la monitorización ambiental, calidad del aire y polución.

Actualmente son una empresa de referencia para la medida de gases, partículas y olores presentes en el aire con un gran reconocimiento internacional avalado por agentes como la agencia medio ambiental americana (US EPA), la agencia medio ambiental francesa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el programa de medio ambiente de naciones unidades (UNEP).

Con clientes en más de 50 países y dispositivos en funcionamiento en los 5 continentes, Kunak es hoy una referencia en el desarrollo tecnológico y de innovación en el ámbito de la monitorización medioambiental, con un crecimiento medio anual superior al 50% en los últimos 6 años.

Nazaríes lleva desde 2010 desarrollando soluciones tecnológicas en el ámbito de la monitorización y sensorización, así como en la arquitectura de sistemas de gran volumen de datos, y el desarrollo de plataformas que realizan más de 5 millones de transacciones diarias contando con clientes internacionales en países como Suiza, Bélgica, Francia, USA, México, Qatar o Marruecos, entre otros.

Predictia nació hace 14 años como una spin-off del grupo de investigación en minería de datos de la Universidad de Cantabria. Su objetivo es ofrecer soluciones de modelización y gestión de datos en el ámbito de la innovación, especialmente en los campos de clima y salud. Están especializados en manejo, almacenamiento, acceso y visualización de datos, así como técnicas de aprendizaje automático no estándar, lo que les permite extraer la información relevante para cada problema específico. Sus soluciones suelen estar basadas en la web (incluido el desarrollo de portales para acceder a la información o el uso de algoritmos de aprendizaje automático en línea). De esta manera proporcionan soluciones sencillas y listas para usar.

WDNA es una compañía que ofrece productos y servicios basados en soluciones de I+D+i. Creada en 2014 y con oficinas centrales en Mallorca, España (parque tecnológico Parc Bit) y México, lleva desde 2016 trabajando a nivel global, con especial incidencia en Norteamérica y Sudámerica, y crecimiento en Oriente Medio, África y Asia.
Desde su creación se especializa en la monitorización, auditoría y optimización de redes, ofreciendo soluciones innovadoras orientadas a maximizar el beneficio de los clientes. En Diciembre de 2017 Wireless DNA adquiere Meteoclim Services, empresa de base tecnológica especializada en meteorología, cambio climático y climatología de la Universidad de las Islas Baleares.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This