El Clúster Smart City anuncia un nuevo curso online sobre edificación inteligente para personas desempleadas de Extremadura

El curso online sobre edificación inteligente abarca la arquitectura bioclimática, las tecnologías aplicadas a la eficiencia energética y los nuevos materiales de bajo impacto ambiental.

11 Jun de 2020

El Cluster Smart City ha anunciado la celebración de un curso online sobre Edificación Inteligente, que empezará el 22 de junio, dirigido a personas desempleadas de Extremadura,  y del que aún está abierto el periodo de inscripción.

Se trata una formación online, inscrita dentro del programa Smartec, totalmente gratuita de 60 horas en la que se abordarán conceptos y aspectos clave de Smart Building (Edificación Inteligente) como son la arquitectura bioclimática, la domótica y otras tecnologías aplicadas a la gestión eficiente de la energía y nuevos materiales de construcción de bajo impacto ambiental.

Las inscripciones están ya abiertas en Smart City Cluster, para todas aquellas personas desempleadas residentes en Extremadura, con preferencia a los colectivos de mujeres, personas de hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes o residentes en zonas rurales protegidas.

El curso es además una oportunidad de mejorar la empleabilidad y el emprendimiento ya que la formación incluye 30 horas en temas como marca personal, modelos de negocio, financiación de proyectos o talleres sobre teletrabajo, Linkedin o networking, entre otros. Las restantes 30 horas tratarán sobre materias relacionadas con las ciudades inteligentes, impartidas por expertos en edificación sostenible.

Se calcula que el 84% de los edificios de España son energéticamente ineficientes (EuroACE, 2018). Esta falta de eficiencia energética en las viviendas ha disparado el gasto energético en muchos hogares, de ahí que la edificación y rehabilitación sostenible sean imprescindibles para lograr reducir el consumo energético e incrementar la eficiencia en nuestras edificaciones.

España cuenta con un parque de edificios bastante obsoleto, en el que el 58% de las viviendas son anteriores al año 1980, un año antes de la publicación de la primera normativa de construcción relativa a criterios de eficiencia energética.

Curso online sobre edificación inteligente

 

El Clúster Smart City ofrece oportunidades de formación y empleo

El programa Smartec consta de cuatro cursos: Gestión Responsable de Residuos y Economía Circular, Transporte y Movilidad Sostenible, Turismo Inteligente y Edificación Inteligente. Los tres primeros ya han completado sus inscripciones llegando a mas de 150 personas.

El proyecto Smartec se enmarca en el Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuyo objetivo temático es conseguir formación y un empleo de calidad·.  Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

El Clúster Smart City, formado por 120 organizaciones, favorece la investigación, desarrollo e innovación en ciudades inteligentes. Este pool de empresas facilitar que las personas que desarrollen estos cursos se puedan incorporar a estas entidades que buscan este tipo de perfiles.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This