Las empresas del Cluster aportan sus productos y soluciones en la lucha contra el Coronavirus 

Los asociados de Smart City Cluster ofrecen sus productos y soluciones para ayudar a frenar el Coronavirus.

07 Abr de 2020

Día tras día no paramos de ver cómo las empresas españolas se están volcando en aportar soluciones en la lucha contra el coronavirus. Nuestros asociados también han puesto su granito de arena en este sentido, para ofrecer productos y servicios que ayuden a frenar el impacto de esta crisis. 

Si hace unos días os hablamos de las recomendaciones de empresas del Cluster en materia de ciberseguridad o de la solidaridad que han demostrado otras tantas, no queremos dejar pasar la oportunidad de contaros productos y soluciones puestas en marcha por nuestros asociados a lo largo de estos días. 

PREMO controla los esfuerzos técnicos e industriales de producción en las empresas de España que fabrican ventiladores artificiales 

La empresa PREMO ha sido designada por AMETIC para ayudar y controlar los esfuerzos técnicos e industriales para ampliar la producción en las empresas de España que fabrican ventiladores artificiales en colaboración con el MINCOTUR. Gracias a todos los que compartieron las publicaciones de llamadas de emergencia, se llegó a casi 500.000 personas, contactando con muchos contactos clave que tenían válvulas en existencia. Con esta acción, se adquirieron alrededor de 500 válvulas en todo el mundo, que se utilizarán en 100 conjuntos de ventiladores. 

Más información disponible a través de AMETIC y de Grupo Premo

WELLNESS TechGroup posee un conjunto de soluciones listas para evitar desplazamientos mediante la aplicación de tecnologías Smart

Wellness TechGroup ha realizado una serie de propuestas para garantizar la continuidad de negocio y la optimización operacional en situaciones de crisis.

Estas medidas incluyen puntos como teletrabajo ciberseguro y eficiente; Aplicaciones móviles Sanitarias, Dashboards, Plataformas, Open Data; IoT Y Soluciones SMART, que evitan desplazamientos humanos en actividades en curso. 

Es posible conocer más ampliamente estos servicios a través de esta presentación

Urban Air Purifier desarrolla un equipo de filtración de aire capaz de filtrar nanopartículas  que pudieran contener bacterias y virus

Desde Urban Air Purifier han desarrollado un equipo de filtración de aire capaz de filtrar nanopartículas  que pudieran contener bacterias y virus. Con el fin de mejorar todavía más el poder de captación de partículas, el UAP incorpora un segundo filtro HEPA-ULPA asegurando una eficiencia del 99,97% hasta partículas de 0,01 micras. Todos los virus y bacterias asociados a partículas quedarán capturados en los filtros del UAP.

El aire es absorbido al interior del UAP y obligado a pasar por los filtros, gracias a la aspiración del motor de velocidad regulable. La velocidad se ajusta automáticamente para que el poder de filtrado sea óptimo.

Conoce más sobre este sistema aquí

Sayme fabricará  20.000 botones IoT inalámbricos para la solicitud de asistencia a los sanitarios

Sayme está fabricando, en sus instalaciones de Cantabria, 20.000 botones IoT inalámbricos para la solicitud de asistencia a los sanitarios, por parte de los pacientes, en los hospitales de campaña que se están levantando por todo el territorio nacional. 

Esta misma semana la empresa ha enviado los primeros 2.500 botones a IFEMA. 

Así funciona el dispositivo de Sayme.

Ingenia lanza una aplicación software libre para la lucha contra el COVID-19

Ingenia ha decidido liberar como  software libre para su uso en cualquier país del mundo su producto eCALLER EPIDEMIAS, facilitando de manera gratuita  a las organizaciones sanitarias el despliegue de aplicaciones para el diagnóstico y seguimiento de los brotes de COVID-19, permitiendo así tener una visión de la magnitud del brote, establecer medidas de control y evitar la congestión de los centros de coordinación de emergencias.

Con esta iniciativa se pone a disposición de la comunidad una app que es capaz de ayudar en el autodiagnóstico, acorde a los diferentes protocolos de actuación y a su vez geolocalizar los casos confirmados a través de una solución en la nube. Además, se incluyen consejos de salud e higiene para la prevención y las últimas noticias y comunicaciones de las fuentes oficiales.

Más información

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This