El Clúster Smart City incorpora a seis nuevas empresas entre sus asociados

Damos la bienvenida a las nuevas empresas que han pasado a formar parte del Clúster Smart City.

08 Feb de 2021

Las nuevas incorporaciones al Clúster son:

Logo Grupo Inte
Logo WifiClub
Logo Grupo Inte
logo Merkinsio
Logo Nordur
logo Sepalo Software

Agron es una consultora geotecnológica especializada en la tecnología DRON, GIS y en Data Science. Aporta soluciones inteligentes para la recopilación, análisis y representación de datos espaciales.
Crea y diseña soluciones y aplica metodologías propias con las que recopilar, analizar y representar tus datos de forma fácil e intuitiva. Para todo ello, utiliza datos de diferentes fuentes, desde datos públicos a API’S de desarrollo para la adquisición de datos, hasta drones y sensores multiespectrales y térmicos de alta precisión.

Estudio 7 es una empresa consultora de ingeniería, con una amplia experiencia y especialistas que aportan las soluciones más innovadoras y adaptadas a cada proyecto en ámbitos muy diversos como las obras portuarias, costeras, hidráulicas, tratamiento de aguas, industria, energía, transportes, redes viarias, planificación, urbanismo. Además cuenta con un departamento especializado para la gestión y colaboración con las administraciones públicas en Proyectos Europeos de cooperación nacional y transnacional

Eternity Online es una startup que nace a finales de 2016 para ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas 360º de Contact Center WebRTC (Web Real Time Communications) en servicios de atención al cliente, en los canales presenciales, telefónicos y por videoconferencia. Ayuda a las organizaciones a gestionar de manera sencilla, ágil y en tiempo real la comunicación con sus clientes, con la tecnología más avanzada. Mejora la experiencia y relación con los clientes, ofreciendo omnicanalidad a través de los canales presencial, telefónico y videoconferencia, además de movilidad mediante conexiones vía navegador Web y APP.

Impact-E es una startup tecnológica nacida con el objetivo de facilitar la transición energética a los municipios. Proporciona las herramientas para agilizar la toma de decisiones en cuanto a inversión en eficiencia energética en la ciudad, planificación energética y creación/gestión de la EDUSI del municipio. Para ello ofrece diversos productos, en forma de SaaS con tecnología GIS, que permiten, diagnosticar el estado energético del municipio, crear y evaluar escenarios de actuaciones de eficiencia energética y optimizar y priorizar las actuaciones de eficiencia energética por impacto ambiental, económico y/o social.

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología. Realiza proyectos de Transformación Digital, Ciberseguridad, Industria 4.0, Comunicaciones, Sistemas, Software, Audiovisuales y Formación, dirigidos tanto a empresas privadas como a entidades públicas que apuestan fuertemente por la innovación. En la actualidad Nunsys está integrada por más de 470 profesionales, en su mayoría ingenieros informáticos y/o de telecomunicaciones, con una amplia experiencia en el sector TIC y atiende a más de 2000 clientes tanto en la Comunidad Valenciana como del resto de España. 

Sigfox es un proveedor de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) y el creador de la red 0G. La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible. El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción del IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en más de 70 países, proporcionando cobertura a mil millones de personas. Mediante la colaboración con un extenso ecosistema de partners y actores clave del IoT, Sigfox facilita a las empresas enfocar sus modelos de negocio hacia más servicios digitales en áreas como monitorización de activos o cadena de suministro. 

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This