Lanzan al mercado los proyectos de 2017 impulsados por Andalucía Smart City

ANDALUCÍA10 de abril de 2018.-Tres de los proyectos impulsados por el Clúster Andalucía Smart City en 2017, dentro de la convocatoria de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del pasado año, han dado ya sus frutos y las soluciones planteadas por las empresas ejecutantes se encuentran actualmente operando en el mercado.

Este es el caso de la empresa de servicios y desarrollos informáticos MetaData que ha creado una tecnología para mejorar la seguridad en las obras y la gestión de los operariosa través de una tarjeta electrónica de identificación (Metacard) integrada en los equipos de protección individuales, que se conecta a un software específico (Metacontratas) y cuenta con un display visible que facilita información al operario. El  proyecto ha contado con la colaboración de Métrica6 como socio desarrollador de la tecnología, cuya experiencia permite ahora aplicarla a otros campos.

Igualmente, ya es realidad el proyecto desarrollado junto a las empresas TOPdigital e Intelligent Information Technologies, denominado SIPREDE, que ha conseguido mejorar el conocimiento de la demanda de las tiendasde TOPDigital mediante la hibridación de datos internos del cliente (demanda) y los datos procedentes de Open Data (sociodemográficos, meteorológicos, etc.), teniendo en cuenta la geolocalización de muchos de estos datos.Con ello, se abre una oportunidad a muchas otras empresas para aprovechar la información que aporta la hibridación de sus datos para conocer mejor su demanda y tomar decisiones mucho más eficientes (más información: http://www.itelligent.es/es/proyecto-siprede/).

Por otra parte, las empresas Sinapse Energía y Bettergy (anteriormente Vatia) han creado una herramienta que facilita la integración y trazabilidad de elementos y activos físicos en el campo de la IoT en plataformas y sistemas de gestión existentes, cubriendo una necesidad existente en los proyectos de construcción de ciudades e industrias inteligentes”. El desarrollo de una plataforma horizontal y abierta, orientada a la integración de servicios de terceros, acelera el proceso de construcción de ciudades e industrias inteligentes. El cliente final, ya sea un ente municipal o una industria, dispone a la vez de una herramienta para facilitar su gestión frente a múltiples proveedores de productos inteligentes.

Los proyectos ejecutados han contado también con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This