Andalucía Smart City lidera por primera vez el ranking de I+D+i de los Clusters a nivel nacional

El Clúster andaluz se ha convertido en el más reconocido de España por el Ministerio de Economía y Competitividad al haber sido el que más proyectos ha visto financiados en la convocatoria de Clusters oficiales de 2017.

ANDALUCÍA, 12 DE FEBRERO DE 2018.- El Cluster Andalucía Smart City, asociación andaluza sin ánimo de lucro que representa a las entidades que trabajan en el ámbito de las ciudades inteligentes, ha sido la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI, denominación que reciben los Clusters empresariales reconocidos por el Gobierno de España) que mejor resultado ha obtenido en la convocatoria de ayudas a este tipo de entidades de 2017.

Andalucía Smart City ha recibido financiación para ejecutar un total de 5 proyectos de los 17 presentados junto con 29 de sus asociados, con una ayuda total que asciende a 683.273 euros. Esta ayuda representa un 61% del presupuesto total de los proyectos concedidos, que alcanza los 1.118.951 euros.

Este resultado, que coloca a Andalucía Smart City a la cabeza de la I+D+i asociativa en España, viene a consolidar la trayectoria ascendente en materia de cooperación empresarial que esta entidad mantiene junto con sus más de 150 asociados, desde su creación en abril de 2014.

Los proyectos financiados tienen un fuerte componente tecnológico, con especial presencia en ellos de la denominada Industria 4.0, pilar fundamental de la digitalización de la empresa y la automatización de procesos. Estos proyectos tendrán como resultado un mayor número de soluciones para acercar a las ciudades al modelo inteligente.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This