Smart City Cluster lanza una Comisión Nacional de Expertos en Comercio Local liderada por Neuromobile Marketing

Las soluciones urban retail tech dan respuestas a las necesidades del comercio local en el entorno urbano y requieren la colaboración entre empresas para ofrecer soluciones estratégicas.

26 de enero de 2023

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de la Comisión Nacional de Expertos en Comercio Local impulsada por Smart City Cluster. La comisión, liderada por Neuromobile Marketing, asociado del cluster, tiene como objetivo ir más allá de un órgano consultivo y convertirse en un grupo de trabajo con resultados válidos y útiles para los municipios y ciudades inteligentes apoyando el comercio en el entorno urbano.

El objetivo del cluster es promover la cooperación entre las empresas asociadas para poder ofrecer a los territorios soluciones integrales aunando así el municipio, el tejido empresarial y la innovación, siendo la difusión de los resultados y soluciones y productos existentes un pilar clave. Así, se promoverá el desarrollo de proyectos de I+D+i urban retail tech además de buscar la escalabilidad de los ya existentes.

Este grupo de trabajo se ha conformado con entidades del cluster que ya prestan sus servicios en el comercio local con soluciones de marketing, redes sociales, atención al cliente automatizada, fidelización, Localización, conteo, sensorización de espacios, acceso y captación datos WiFi, Checkout, Medios de pago y POS / TPV, señalética, mobiliario urbano, soluciones última milla y micro logística, pricing, etc. Las empresas participantes trabajarán en casos de uso reales donde además de la solución, se incluirán los resultados obtenidos, ya que esto ayudará a medir el retorno de la inversión y a parametrizar las soluciones según las necesidades de los municipios.

Asimismo, entre otras actuaciones, se ha previsto identificar los problemas de los municipios y qué soluciones urban retail tech dan respuesta a los mismos, además de compartir datos de forma agregada o desagregada con la comunidad académica del cluster, también presente en el grupo de trabajo de la mano de diversas universidades y centros de investigación, comprometida en investigar y dar difusión a los resultados de los proyectos Urban-RetailTECH.

Smart City Cluster continúa así con una de sus líneas de trabajo basada en la creación de Comisiones de Expertos, como lo son la de Smart Village y la de la Calidad del aire. Estas comisiones ayudan a que el cluster sea un elemento reconocido en el panorama Smart City, destacando la búsqueda de sinergias entre los asociados del para desarrollar una estrategia conjunta que permita la puesta en marcha de nuevos proyectos de innovación e incrementar el volumen de negocio a los socios, a la vez que contribuyen al desarrollo económico local, el medioambiente y una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This