Conoce a los nuevos fichajes de Smart City Cluster

Tenemos el placer de presentaros a las nuevas empresas que se unen al Clúster de la Smart City.

01 Sep de 2021

Conoce a los nuevos miembros asociados:
Logo Cibernos
Logo Wattabit

ALISEA es una empresa de Servicios Energéticos, con más de 15 años de experiencia en la implantación de soluciones avanzadas y gestión de grandes proyectos ESE en ciudades españolas.

Fruto de esta experiencia, ALISEA ha desarrollado tecnologías innovadoras, tanto HW como SW, para el control de las instalaciones de alumbrado y otros servicios de la ciudad (Smart Street Lighting, Smart Solar Lighting, Smart Tunnel Lighting, Smart Facade Lighting, Smart Pole, Smart IoT devices, Smart City Platform), ofreciendo soluciones completas e integradas de comunicación y control (PLC, GPRS/LTE, Lora /LoRaWan, NB-IoT, RF, LoRa-Mesh, RS485).

BePrevent es una empresa tecnológica orientada a la monitorización y análisis de los patrones de conducta y las rutinas de personas en base a los objetos que utilizan. Su objetivo es proporcionar a las empresas sociosanitarias información sobre el comportamiento de sus clientes en el hogar que le permita conocer su estado real, detectar situaciones irregulares, de necesidad o adversas para que puedan llevar a cabo intervenciones proactivas y ofrecer servicios personalizados a cada cliente.

Ofrecen información de valor y en tiempo real para los diferentes actores implicados en la atención y cuidado de personas mayores o dependientes, enfermos crónicos, etc. como administraciones, aseguradoras, servicios de salud, servicios sociales de atención a la dependencia (SAD, centros de día, teleasistencia, etc.) o la propia familia.

CiTD es una empresa con más de 20 años de experiencia que desarrolla su actividad en consultoría, ingeniería y desarrollo de soluciones tecnológicas centradas principalmente en el Sector Aeroespacial y en el Sector de la Transformación Digital.

En lo que se refiere a su actividad en Transformación Digital, trabajan en áreas como BIM (con un énfasis especial en el área de MEP), en integración BIM/GIS y en desarrollo a medida de soluciones inteligentes orientadas a Smart Cities, Edificación, Infraestructuras Civiles e Industria 4.0.

Su visión es que la ingeniería de diseño moderna se apoye sólidamente en la Inteligencia Artificial (IA) y en el Internet de las Cosas (IoT) y que, por otro lado, el desarrollo de nuevas herramientas de Tecnología e Innovación avance dando valor a sus clientes al mismo tiempo que se mantiene su compromiso con el Medio Ambiente. CiTD es partner de ESRI y tiene el status de PYME Innovadora.

Enerclic cuenta actualmente con un equipo de más de 30 ingenieros especialistas en medición de energía, soluciones Scada WEB, diseño de microelectrónica, centro de supervisión avanzado y una experiencia en el sector energético de más de 15 años. El origen de Enerclic se inicia en el año 2006 bajo la marca Monsol, siendo una de las empresas más antiguas de Europa en el sector de las renovables.

En el año 2010 implementaron soluciones de Hardware en generación eléctrica mediante la regulación de potencia en Inversores y el envío a REE de la potencia instantánea (TTR) con el servicio de centro de control Homologado por REE. En el año 2014 abrieron oficinas en la República Checa y Sudáfrica vinculadas a los nuevos mercados fotovoltaicos y soluciones contrastadas. En el año 2018 crearon la empresa Energy CcM, fabricante de electrónica de medida eléctrica.

En el año 2020 ampliaron el capital social con nuevos socios para afrontar los futuros retos e internacionalización del negocio, la nueva sociedad incluye 7 empresas del sector energético con oficinas y delegaciones en toda España, una plantilla superior a los 250 trabajadores y las mismas metas e intereses comunes. En el año 2021 se crea Enerclic como marca y vehículo societario de todos los socios.

Ingelectus es una empresa de base tecnológica que desarrolla soluciones innovadoras en el sector de la energía eléctrica. Su objetivo es ayudar a la transición energética de la industria eléctrica del siglo XXI. En Ingelectus trabajan con entidades del sector público, como la Junta de Andalucía, el Gobierno español o la Unión Europea, así como con importantes empresas del sector eléctrico y energético, como Red Eléctrica de España, Endesa, Isotrol, Ormazabal, EDPR , Prodiel, GPTech, entre otras.

El grupo promotor de la compañía es actualmente uno de los más relevantes a nivel nacional y con mayor proyección internacional, destacando por su labor en el área de I+D+i y energías renovables. Su misión es ayudar integrar en la red eléctrica fuentes energéticas respetuosas con el medioambiente, luchando contra el cambio climático, mejorando la flexibilidad de las redes de transporte y distribución eléctrica, generando empleo y riqueza en el entorno empresarial andaluz, ofreciendo productos y servicios de calidad.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This