Las empresas Métrica6 y Atech presentan  la suite ofimática Agile de gestión empresarial

Proyecto impulsado por el Clúster Smart City dentro del programa AEI 2018-2019.

25 Sep de 2019

Las empresas asociadas al Clúster Smart City, Métrica6 y Atech, Allied Technologies han presentado la suite ofimática Agile para la gestión de negocios y proyectos, desarrollada por ambas compañías, dentro de un proyecto, impulsado por el clúster de ciudades inteligentes e inscrito en el programa  2018-2019 de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria.

La innovadora plataforma, presentada en la sede del Clúster ON-GRANADA,  utiliza metodologías ágiles y está diseñada para que pymes y micropymes del sector TIC, especialmente, puedan gestionar sus negocios y proyectos.

En el evento de presentación,  se han puesto de relieve las cualidades y formato de la versión comercial de la plataforma, la cual integrará soluciones de facturación, gestión de proyectos empleando metodologías ágiles, control de jornada laboral y otras herramientas imprescindibles para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pero especialmente diseñada para pymes y micropymes.

“AGILE es la herramienta que desearíamos haber tenido cuando comenzamos nuestra empresa”, ha asegurado el CEO de Métrica6, Eduardo Dueñas, durante el acto,  a la vez que ha explicado que  “esta tecnología ha sido creada por empresas especializadas en el desarrollo de proyectos de diferente índole, incluida la manufactura, de ahí lo importante de aplicar las metodologías agiles para aumentar su rendimiento”.

La plataforma AGILE continuará su evolución añadiendo nuevas funciones según la demanda del mercado, a través de las solicitudes que empresas y organizaciones comuniquen a sus creadores para optimizar sus recursos de administración y gestión, ahorrando considerables costes en el proceso, y por lo tanto, aumentando directamente su productividad. Por su parte, el CEO de Atech, Pedro Manjón ha  aseverado ante los asistentes que “no es necesario ser una gran empresa para poder disfrutar de una buena gestión y control de proyectos. AGILE está pensada como una herramienta de fácil adopción y que potencie el control del negocio con un coste asumible para autónomos y pymes.”

Durante la ejecución del proyecto se ha contado con la colaboración de diversas empresas en calidad de beta-testers (probadores) de la solución, de forma que éstas pudieran acceder a la plataforma gratuitamente y probarla durante un tiempo mínimo de un año para comprobar su eficacia.

Plataforma Agile

La plataforma Agile incorpora 3 módulos con las siguientes características:

  • Módulo de Gestión de Proyectos mediante metodologías ágiles: que incluye gestión de horarios y tiempos a las tareas de un proyecto, calendario, planificador Gantt, facilita la gestión de los recursos humanos asociados a varios proyectos, permite asignar no solamente costes salariales sino también materiales, de infraestructura, de consumo, etc. a cada tarea, y con todo ello, permite medir perfectamente la rentabilidad de cada trabajador, tarea y proyecto.
  • Módulo de Facturación y Almacén, cuya ventaja es que permite que cada vez que se introduce una factura de compra con un bien inventariable, éste pasa a las unidades del almacén disponible, actualizando automáticamente el inventario; lo mismo que cuando se genera un albarán de salida o se emite una factura, que se deduce del almacén las unidades de componentes utilizadas para crear un producto concreto.
  • El último módulo es el de Gestión de Clientes y Proveedores, que no solamente permite tener una base de datos de éstos sino asociarles históricos de compras o facturas emitidas/recibidas o incluso, cuando se combina con el Módulo de Almacén, asociarles periodos de suministro para cada componente de cada proveedor, de forma que se puedan planificar las compras con antelación a que se acaben los materiales que se emplean para cada proyecto o encargo.

Conoce las ventajas de ser asociado

Smart City Cluster potencia la colaboración entre sus socios, favoreciendo la investigación, el desarrollo y la innovación en las diferentes soluciones y tecnologías orientadas al desarrollo de las ciudades inteligentes.

Smart City Cluster is an alliance of private companies and institutions that work for the development of smart cities.

Share This